Deportes
Sábado 28 de Mayo de 2016

El australiano Ricciardo fue el más rápido en Mónaco

El piloto de Red Bull obtuvo el mejor tiempo en la clasificación y largará desde la pole position en el Gran Premio de la Fórmula 1 que se disputa en Francia.

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) obtuvo el tiempo más rápido en la clasificación y largará este domingo desde la pole position el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, tradicional competencia que se desarrollará sobre el trazado callejero de la ciudad de Montecarlo.

La carrera se largará a las 9 de la Argentina y comprenderá 78 vueltas al circuito de 3.340 metros de longitud.

Ricciardo consiguió la primera pole de su trayectoria (69 carreras disputadas) con un registro de 1m. 13s. 622/1000, de cara al comienzo de la sexta prueba del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

La segunda posición en la parrilla de salida le corresponderá al actual líder del Mundial de conductores y ganador de las tres últimas ediciones de la exigencia monegasca, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que acumuló un tiempo de 1m. 13s. 791/1000

La tercera ubicación quedó en manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes). El campeón mundial vigente empleó 1m. 13s. 942/1000 para su mejor giro.

Cuarto largará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con un tiempo de 1m. 14s. 552/1000, mientras que su compatriota Nico Hulkenberg (Force India) se situó quinto con 1m. 14s. 726/1000

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el sexto tiempo en la clasificación con 1m. 14s. 732/1000, pero arrancará en penalización de cinco lugares, por haber cambiado la caja de cambios de su máquina.

Más atrás se ubicaron el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso); el dos veces campeón mundial, el asturiano Fernando Alonso (McLaren), y el finlandés Valteri Bottas (Williams).

"El coche ha funcionado bastante bien como en toda la temporada. Es un circuito de piloto y con un automóvil que ayuda tengo un plus de confianza. Yo lo tengo", sostuvo un esperanzado Ricciardo.

Por el contrario, el campeón Hamilton no es optimista en torno o lo que puede ocurrir mañana en carrera: "Hoy era el día crucial, no espero mucho para mañana. Si con suerte llueve, tal vez", se lamentó el piloto inglés.

"Buscaré estar lo más adelante posible, pero Daniel (Ricciardo) parece tener una mejor estrategia", consideró Hamilton.

El ganador de la última competencia en el Gran Premio de España, el holandés Max Verstappen (Red Bull), partirá en la 21ra. colocación, después de protagonizar un incidente en la clasificación con el brasileño Felipe Nasr (Sauber), quien largará en la última posición.

Cumplidas las primeras cinco estaciones, el Mundial es liderado por Rosberg (Mercedes) con 100 puntos, escoltado por Raikkonen (Ferrari), con 61. Más atrás están Hamilton (Mercedes) con 57, Vettel (Ferrari) y Ricciardo (Red Bull), ambos con 48. Mientras que el joven Verstappen (Red Bull) figura sexto con 38 unidades y el brasileño Felipe Massa (Williams) está séptimo con 36.

Comentarios