Eliminatorias
Martes 29 de Noviembre de 2016

El avión que se estrelló trasladó a la Selección argentina hace 18 días

La aeronave BAE 146 de la línea aérea Lamia Bolivia que se accidentó en Colombia fue utilizada por el plantel argentino tras el duelo ante Brasil.

El avión del accidente sufrido por el equipo brasileño de fútbol Chapecoense fue utilizado por la Selección argentina hace apenas 18 días, para regresar de Belo Horizonte a Buenos Aires, tras la derrota frente a Brasil, por las Eliminatorias sudamericanas.

La aeronave BAE 146 con matrícula CP2933 perteneciente a la línea aérea Lamia Bolivia es la misma que utilizó el equipo albiceleste para volar a Ezeiza el 11 de noviembre último, luego del 0-3 frente a Brasil.

Tras aquel encuentro, la cuenta de Twitter Vuelos y Spotters informó que la Selección regresaría en el BAE 146 e ilustró la publicación con la foto del mismo avión que esta madrugada se precipitó en el cerro "El Gordo", cerca de Medellín.

Embed



El avión en cuestión tenía 17 años de antigüedad, era un jet con cuatro reactores turbofan y cola en T. Solía realizar despegues y aterrizajes cortos, permitiendo despegar en pistas de aterrizaje de tierra o hielo.

El avión tenía una longitud de 26,16 metros, la altura del timón es de 8,61 metros, la anchura de la cabina es de 3,42, su paso vacío es de 23.288 kilogramos y su peso máximo en el despegue es de 38.102 kilogramos.

Había despegado del aeropuerto "Viru Viru" en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con destino a Medellín, en un viaje de 2.500 kilómetros.

Comentarios