País
Lunes 10 de Octubre de 2016

El Ballet Folclórico Nacional actuará en Mendoza

Se presentará los días 12 y 13 de octubre, en el Teatro Independencia y la Plaza Independencia, respectivamente, bajo la dirección de Omar Fiordelmondo.

El Ballet Folclórico Nacional llegará esta semana a Mendoza para presentarse los días 12 y 13 de octubre, en el Teatro Independencia y la Plaza Independencia, respectivamente, bajo la dirección de Omar Fiordelmondo, con la puesta en escena de "Aquí me pongo a cantar" y "Bodas de plata".

El elenco nacional de danzas folclóricas, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Ciudad, brindará dos funciones en Mendoza en el marco de su 25to. aniversario y en concordancia con el 44to. aniversario de la Escuela de Danzas Chakaymanta.

El miércoles 12, a las 20.30, en el Teatro Independencia (Chile 1754), el conjunto hará "Aquí me pongo a cantar", basada en el Martín Fierro de José Hernández, con entrada gratuita.

En tanto que el jueves 13, desde las 20.30, también con entrada libre y gratuita, el grupo que consta de 40 integrantes, se presentará el espectáculo "Bodas de plata", en la Plaza Independencia.

El Ballet Folclórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, y desde sus comienzos contó con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

Fuente: Secretaría de Cultura de Mendoza.

Comentarios