Economía
Martes 20 de Septiembre de 2011

El Banco Central cambió la estrategia para frenar la suba del dólar

Con una oferta de u$s 700 millones, la autoridad monetaria retrajo su intervención en el spot y salió a jugar fuerte, en cambio, en el mercado de futuros. El plan es arrastrar la demanda de divisa norteamericana hacia ese tipo de contratos, con el objetivo de, al menos, diferir la pérdida de reservas que le venía provocando su agresiva política de ventas al contado.

El Cronista

El Banco Central vendió hoy unos 40 millones de dólares en la plaza de contado y operó negocios a futuro por unos 700 millones de dólares a un valor de 4,205 pesos por unidad para finales de octubre, con lo que abasteció la demanda y estabilizó la moneda, dijeron operadores.

‘Hoy tuvimos un cambio de estrategia del (Banco) Central y eso sorprendió al mercado. Con las ventas a futuro fija un valor estable del dólar y no pierde reservas ya que las operaciones se liquidan por diferencia de cambio”, dijo un cambista.

En las pantallas de los bancos y principales casas de cambio de la ‘city‘ porteña el billete estadounidense cerró a $ 4,19 para la compra y $ 4,24 para la venta, con un mínimo de 4,325 en algunas entidades.

Comentarios