Economía
Martes 13 de Diciembre de 2011

El Banco Central compró 400 millones de dólares en dos días para afrontar un vencimiento de deuda de más de 2.400 millones

Se trata de uno de los mayores desembolsos que tendrá que realizar la entidad bancaria este año.

El Banco Central compró hoy 180 millones de dólares, para sumar 400 millones en dos días y así robustecer sus reservas antes de afrontar este jueves uno de los mayores desembolsos de este año, por el vencimiento del cupón PBI.

Ocurre que el Gobierno tendrá que pagar esta semana en pesos, dólares y euros el equivalente a 2.487 millones de dólares, en momentos en los que el Central atesora más de 46.500 millones en sus reservas para saldar sus compromisos.

Si bien se espera que al menos la mitad de los tenedores del cupón PBI vuelvan a invertir en esta clase de este activo tras cobrar casi 2.500 millones de dólares, la incertidumbre generada por la crisis internacional provocaría que muchos recurran a propuestas menos volátiles.

Se trata de uno de los mayores desembolsos que tendrán que afrontar el Central en 2011, por lo que la autoridad monetaria compró en la víspera U$S 220 millones y este martes reunió 180 millones más, para totalizar 400 millones en apenas dos días de actividad bursátil en la City porteña.

Fuente: NA

Comentarios