Más noticias
Lunes 19 de Septiembre de 2011

El Banco Central ofreció 600 millones de dólares para planchar la divisa y perdió 220 millones

Así, consiguió mantener sin cambios el valor del billete a 4,20 pesos comprador y 4,24 vendedor.

El Banco Central salió hoy a jugar fuerte en el mercado cambiario y ofreció 600 millones de dólares, de los cuales perdió 220 millones, y así consiguió mantener sin cambios el valor del billete a 4,20 pesos comprador y 4,24 vendedor.

Casi como un oferente exclusivo, la autoridad monetaria ofreció apenas comenzada la operatoria un total de 100 millones de dólares, pero ante la mayor demanda subió la apuesta a 600 millones.

Al cerrar la jornada, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont registró una pérdida de 220 millones de dólares, adquiridos en su mayoría por bancos y empresas, y en menor medida por pequeños ahorristas.

A la oferta del Central se le deben sumar otros 50 millones de dólares que vendieron entidades oficiales como el Banco Nación.

La "agresiva" oferta del Central dio sus frutos ya que consiguió mantener sin cambios el billete en las casas de cambio, mientra que el dólar "paralelo" tuvo un mínimo incremento al subir de 4,4425 pesos por unidad frente a los 4,44 del viernes pasado.

"La operatoria es casi la misma del resto del año, lo que pasa es que no hay liquidaciones de exportadores y por eso el Banco Central tiene que salir a respaldar la oferta", sostuvo el responsable de la Mesa de Operaciones de Puente, Claudio Burelli.

Sin embargo, el especialista señaló que la situación es controlada por la autoridad monetaria. El euro, por su parte, bajó seis centavos y cerró a 5,77 pesos comprador y 5,88 vendedor.

Fuente: NA
 

Comentarios