Deportes
Jueves 22 de Diciembre de 2011

El Barça se hizo un festín y goleó 9 a 0 al Hospitalet

El equipo catalán derrotó a un modesto conjunto que milita en la tercera categoría española y selló su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona goleó con total tranquilidad por 9-0 al modesto Hospitalet, de la tercera categoría del fútbol español, para sellar este jueves su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido donde se lesionó Andrés Iniesta, que será baja dos semanas.

Esa fue la principal noticia negativa para el Barça en su primer partido tras la conquista el domingo en Yokohama (Japón) del Mundial de Clubes, tras golear 4-0 al Santos brasileño en la final.

Ni la diferencia horaria ni el exceso de confianza hicieron mella en el equipo azulgrana, que salió con varios suplentes y decidido a golear a sus vecinos de Hospitalet, una localidad colindante a la capital catalana.

Los tantos llegaron por medio de Pedro Rodríguez (minuto 12), Iniesta (19), Thiago Alcántara (23, 55 de penal), Xavi Hernández (36), Cristian Tello (46, 64) e Isaac Cuenca (49, 81).

Iniesta había conseguido su gol antes de su lesión, que ya fue confirmada por el club, que estimó el tiempo de recuperación en dos semanas.

Iniesta se hizo daño en un choque con el portero Carlos Craviotto, tras lo cual pidió el cambio y fue atendido por los medios del equipo, que diagnosticaron su lesión.

El Barça continúa así con su mala racha con las lesiones, tras los problemas que tuvo durante el reciente Mundial de Clubes, donde el campeón español y europeo se llevó el título, pero sufriendo varias bajas.

La principal fue la de su delantero David Villa, que se fracturó la tibia izquierda y estará ausente de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, mientras que el chileno Alexis Sánchez tuvo una sobrecarga muscular y se perdió por ese motivo la final del domingo en el Mundial.

Comentarios