Deportes
Jueves 15 de Diciembre de 2011

El Barcelona apabulló al Al Sadd de Qatar y enfrentará al Santos

El equipo de Messi anó 4 a 0 y se metió en la final del Mundial de Cubes FIFA. Adriano anotó dos goles.

Barcelona goleó por 4 a 0 al Al-Sadd de Qatar y jugará la final del Mundial de Clubes FIFA en Japón ante el Santos, de Brasil. Los goles fueron anotados por Adriano (2), Keita y Maxwell. Messi y Mascherano fueron titulares.

El brasileño Adriano, autor de dos goles, su compatriota Maxwell y el malí Seydou Keita le dieron la victoria al equipo catalán, ganador de la Liga de Campeones de Europa, en su debut en este certamen en el marco de la semifinal disputada en el estadio Internacional de Yokohama.

Sin embargo, Barcelona pagó un alto precio por el triunfo, ya que sufrió la baja por lesión del delantero español David Villa, con fractura de tibia de la pierna izquierda, y, además, el chileno Alexis Sánchez se retiró con una nueva dolencia muscular.

El poderoso conjunto español accedió por segunda vez a una definición del Mundial de Clubes después de que lo consiguió en 2009, cuando venció en la final a Estudiantes de La Plata para acreditarse el título en esa edición disputada en Abu Dhabi, Emiratos Arabes.

En aquella oportunidad, Mauro Boselli había abierto el marcador para los platenses, pero Pedro empató a dos minutos del final para que luego Lionel Messi lo ganara con un tanto en el suplementario.

No obstante, en esta jornada, Barcelona arrancó con cinco novedades respecto al equipo que el sábado pasado se impuso en el `Derby` ante Real Madrid por 3 a 1, de visitante, por la Liga española, pero apenas se notó en su aceitado funcionamiento general.

Su rival, Al Sadd, campeón de la Copa de Asia y dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, puso nueve jugadores en defensa, pero no pudo evitar una goleada ya que además cometió muchos errores que facilitaron el trabajo del conjunto catalán.

Barcelona abrió el marcador a los 25 minutos tras una falla compartida entre el defensor Belhadj y el arquero Saqr, quienes se enredaron con la pelota y así Adriano tuvo suficiente tiempo para aprovechar la situación y marcar.

En tanto, el conjunto azulgrana, ya sin Villa, quien se lesionó tras intentar un remate dentro del área, amplió diferencias a los 43m. nuevamente a través de Adriano, quien envió el balón a la red con un remate bajo de zurda desde el vértice del área, al que ingresó por el sector izquierdo del ataque.

En la segunda parte, Barcelona no sufrió ninguna complicación y siguió jugando al ataque para aumentar a los 18m. con una veloz entrada de Keita por izquierda, tras una habilitación de Messi, y los 35m. con un remate bajo y equinado de Maxwell.

Empero, no todas fueron buenas en esta etapa para los azulgranas ya que tuvieron que lamentar otra nueva lesión, la del chileno Alexis Sánchez, con un posible desgarro en su pierna izquierda.

Barcelona, como era de esperar, pasó sin sobresaltos su debut en el Mundial de Clubes y ahora el domingo enfrentará en la final a Santos, ganador de la Copa Libertadores de América y que el miércoles superó en su estreno a Kashiwa Reysol, campeón de la Liga de Japón, por 3 a 1 en el estadio Toyota de Nagoya.

Síntesis:

Barcelona: Valdés; Adriano, Puyol, Mascherano y Abidal; Seydou Keita, Iniesta y Thiago; Pedro, Villa y Messi. DT: Josep Guardiola.

Al Sadd: Saqr; Belhadj, Lee, Wesam, Kasola y Niang; Abdulmajed, Abdul Keita, Khakfan y Talal; Koni. DT. Jorge Fossati.

Goles en el primer tiempo: 25m. y 42m. Adriano (B).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Keita y 35m. Maxwell.

Cambios en el primer tiempo: 37m. Alexis Sánchez por Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Al Yazidi por Talal (AS), 21m. Maxwell por Abidal (B), 25m. Cuenca por A. Sánchez (B), 31m.

Yussef por Niang (AS) y 39m. Alhaydoss por Keita (AS).

Estadio: Internacional de Yokohama.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
 

Comentarios