Deportes
Sábado 10 de Diciembre de 2011

El Barcelona de Messi se lo dio vuelta al Real Madrid de Ronaldo

Por la 16ª fecha de la Liga de España, el equipo de La Pulga se impuso 3 a 1. Abrió Benzemá a los 22 segundos para el Merengue; empató Alexis Sánchez tras gran jugada de Messi, Xavi desniveló y Fábregas liquidó. Videos y galería de fotos. 

El Barcelona de Messi se lo dio vuelta al Real Madrid de Ronaldo y le ganó 3 a 1, sin goles de las máximas estrellas pero sí con un Messi intratable... y con un Ronaldo "ausente", borrado, ni tibio siquiera.

Jugaron por la 16ª fecha de la Liga de España y ahora ambos están punteros con 37 puntos de la Liga Española de Fútbol. 

Además de Messi, Javier Mascherano ocupó un lugar entre los suplentes. Del lado perdedor, Ángel Di María (de buena labor) fue titular, mientras que inexplicablemente José Mourinho, el DT merengue, dejó en el banco a Gonzalo Higuaín (12 goles) a quien puso cuando el partido ya estaba liquidado.

Ni bien comenzó el encuentro, Víctor Valdés cometió un grosero error y una serie de rebotes, posibilitó la apertura del marcador, cuando apenas iban 22 segundos de juego.

Esto no favoreció al conjunto catalán pero igualmente Messi hizo su típica jugada entrando de derecha a izquierda acomodándose para la zurda, para hacer lucir a Iker Casillas que atajó abajo.

Hasta que volvió a aparecer La Pulga. Jugadón y terrible asistencia para Alexis Sánchez, que no perdonó para el 1 a 1.

En el inicio complemento, Xavi remató, la pelota se desvió y fue a parar a la red, para el 2 a 1.

Hasta que en otra jugada que comenzó Messi, Dani Alves fue hasta el fondo y tiró el centro para Cesc Fábregas que entró por atrás de todos para meter el frentazo y el 3 a 1.

Después, Real estaba para el cachetazo. Sólo había que esperar cuántos iban a ser los goles de Barcelona. Pero falló en la definición y un Messi no egoísta quería que sus compañeros convirtieran. Por eso, fue final 3 a 1.

Mirá la síntesis

Toda la data del fútbol español

Comentarios