San Rafael
Martes 06 de Diciembre de 2011

El Barrio Constitución realiza su fiesta denominada “Vendimia de la unión y la prosperidad”

En la oportunidad se presentarán números artísticos y se elegirá a la reina vendimial del barrio, que surgirá de entre 5 precandidatas. Sus organizadores informaron que la intención es darle más participación a los barrios de la fiesta de la Vendimia

Integrantes de la delegación del Barrio Constitución informó la realización de su fiesta para la elección de su candidata vendimial. La festividad se ha dado en llamar “Vendimia de la unión y la prosperidad”, y tendrá lugar el viernes 16 en la plaza Constitución a las 19, por lo que Marcelo Bravo, delegado barrial invitó a la comunidad a participar, pero principalmente a los vecinos del popular barrio.
En la oportunidad competirán por erigirse reina barrial 5 candidatas.
En tanto Pamela Torres, titular de Defensa al Consumidor y vecina del barrio Constitución, indicó que la iniciativa surgió hace poco más de un mes por parte de un grupo de jóvenes con el fin de revalorizar la participación barrial en la festividad de Vendimia. “Con la participación de la agrupación 7 de Mayo, la delegación barrial y la Coordinación de Juventud se ha podido elaborar una Vendimia para todos los vecinos de la zona”. La funcionaria además extendió el agradecimiento a quienes han prestado su invalorable colaboración para la construcción del escenario y los artistas que actuarán durante la velada, y agregó que la intención es “poner arriba del escenario la participación de representaciones artísticas de nuestro barrio, con artistas de nuestro barrio, la cultura y la Vendimia representada desde el barrio Constitución, en donde el obrero, el trabajador y el cosechador, está y tiene que seguir estando presente.
Por otro lado, Mario Taboada, vecino del barrio invitó a participar al resto de las delegaciones barriales, como así también a los más jóvenes, además de señalar que se le ha dado participación a viejos habitantes del barrio como una forma de rescatar los antiguos festejos que se realizaban en el vecindario.
 

Comentarios