Deportes
Sábado 12 de Diciembre de 2015

El Bayern estira diferencias a base de victorias

El actual tricampeón del torneo de Alemania se impuso sobre el Ingolstadt  y le sacó 8 puntos de diferencias al Borussia Dortmund.

Bayern Munich, actual tricampeón de la Bundesliga de Alemania que perdió su invicto en la actual edición la fecha pasada, retornó al sendero triunfal al vencer a Ingolstadt por 2-0 y amplió transitoriamente la diferencia en el liderazgo a ocho puntos sobre Borussia Dortmund, que jugará este domingo por la 16ta. jornada.
El elenco de Munich, dirigido por el español Josep Guardiola, cayó por primera vez en el certamen la fecha anterior ante Borussia Moenchengladbach por 3-1, de visitante, pero hoy se recuperó en su casa con los goles del polaco Robert Lewandowski y Philipp Lahm, a los 20 y 30 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Con este resultado, Bayern Munich quedó con 43 puntos (14 victorias, 1 empate y 1 derrota) y le sacó ocho de diferencia a Borussia Dortmund, que enfrentará mañana a Eintracht Frankfurt en el cierre de la fecha. Por su parte, Inglostadt, en el que fue titular el argentino Leonardo Sigali, se ubica con 20 unidades.
En otros partidos de hoy, Werder Bremen, con el argentino Santiago García los 90 minutos, igualó 1-1 con Colonia, mismo resultado que se registró en Wolfsburgo-Hamburgo, mientras que Hertha Berlín vapuleó 4-0 a Darmstadt, de visitante, y Hoffenheim le ganó 1-0 a Hannover 96, de local.
En el último partido de la jornada Bayer Leverkusen goleó por 5-0 a Borussia Moenchengladbach, en partido jugado en el BayArena, lo que le impidió al equipo de Renania del Norte-Westfalia acercarse a la punta, aunque aún permanece en el quinto puesto de la Bundesliga.
Mañana completarán la 16ta. fecha Borussia Dortmund-Eintracht Frankfurt y Augsburgo-Schalke 04.
Posiciones: Bayern Munich 43; Borussia Dortmund 35; Hertha Berlín 29; Wolfsburgo y Borussia Moenchengladbach 26; Mainz, Schalke y Bayer Leverkusen 24; Hamburgo 22; Colonia 21; Ingolstadt 20; Darmstadt 18; Werder Bremen 15; Eintracht Frankfurt y Hannover 96 14; Augsburgo y Hoffenheim 13; Stuttgart 12.
 

Comentarios