Mundo
Domingo 01 de Noviembre de 2015

El bebé sin cerebro ya dice "mamá"

Para cualquier madre, escuchar la primera palabra de su bebé se convierte en un momento trascendental e inolvidable. Sin embargo, Emma Murray, pensó que nunca sucedería con su hijo Aaron, que nació con una enfermedad rara, sin una parte de su cerebro y, según los médicos, «incompatible para seguir viviendo». La palabra llegó cuando el pequeño tenía los dos años cumplidos, y desde entonces su madre lo considera como un milagro.

Aaron nació con solo con una parte del cerebro -que le permite respirar y moverse- y por ello, el equipo médico que lo atendió no tenía esperanzas de que siguiera con vida. Tanto es así que le aconsejaron que llamara a su familia más cercana porque el pequeño no sobreviviría a las primeras horas de vida.

Contra todo pronóstico, el bebé logró sobrevivir y ahora ya habla, se ríe y aplaude junto a su hermano mayor, Jack, que tiene tres años. Su último logro, decir «mamá», no ha dejado indiferente a nadie y ni los médicos se explican cómo un niño tan pequeño puede tener tanta vitalidad dentro.

«Los médicos me dijeron que si hubiera sido alguno otro de sus órganos los que no crecían, habrían sido capaces de hacer algo peroen el caso del cerebro, no había nada que hacer», comentaba su madre al «Daily Mail». «Pero desde el principio, Aaron demostró que es un verdadero luchador».

«Me habían dicho que mi hijo solo viviría durante unos minutos, pero ahora aquí está, diciendo "mami", que es algo que nunca pensé que escucharía de sus labios». Aaron nació en marzo 2013 después de que Emma fuera trasladada de urgencia al hospital y diera a luz sin saber que estaba embarazada. Toda una sorpresa que aún hoy sigue conmocionando a sus familiares.
Fuente: abc.es

Comentarios