Deportes
Sábado 04 de Febrero de 2017

El Bichi es de Junín: "Es un lindo desafío volver a jugar"

El delantero de 44 años jugará para en el Federal C: "Vengo a colaborar con el club", fueron sus palabras al llegar a la provincia.

Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.com.ar


El Bichi Esteban Fuertes es uno de los goleadores históricos del fútbol argentino. A los 44 años se vuelve a poner los cortos para jugar en la Escuela Deportiva Junín que participará en el torneo Federal C. Anoche fue la presentación en su nuevo club, donde causó revolución la presencia de esta figura del fútbol argentino y ha generado mucha ilusión en sus hinchas.

Se lo ve entero, como cuando jugaba, se lo nota muy entusiasmado con esta nueva etapa. Apenas piso suelo mendocino y se reencontró con su amigo Daniel Bebe Fernández, y de casualidad también estaba con el técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi. El delantero fue claro y dijo que viene a colaborar y se siente muy a gusto en nuestra provincia.

En un principio jugará solamente los partidos de local y por eso mudarán la localía a la cancha de Montecaseros.

"Es un lindo desafío. El fútbol es mi pasión, vengo a colaborar con la Escuela Deportiva Junín.", dijo el Bichi.

–¿La familia que te dijo de esta decisión de volver a jugar?

–Ellos siempre me apoyan en mis determinaciones. Ya están acostumbrados. Saben lo que el fútbol significa para mí.

-¿Qué jugador verá la gente?

- Tienen que ser realista y tienen que saber que no soy el mismo de hace 4 años atrás, antes de retirarme. Yo trato de mantenerme, me entrenó todos los días, pero soy realista que la competencia es distinta cuando dejás de jugar un tiempo al fútbol.

-¿Cómo te sentís físicamente?

–Me siento bien físicamente, en mi carrera solamente he tenido dos lesiones. Una en cada rodilla y gracias a Dios fue como hace diez años y no he tenido ningún problema. Se que no es lo mismo jugar un partido con los amigos que por los puntos.

-¿Le prometés goles a los seguidores de Junín?

–Los delanteros siempre nos ilusionamos con los goles. Ahora soy un jugador con más experiencia, más completo que antes.

-Sabés que tu regreso ha causado mucha repercusión...

–Son muchos los que deciden volver a jugar. Pasó con el Loco González, la Brujita Verón, está el caso de Pablito Aimar.

-¿Es una locura tu regreso?

- A lo mejor es una locura a los 44 años volver a jugar. Si yo tuviera 38 años seguiría jugando profesionalmente. Por algo me retiré a los 40.

-¿Le vas a dar muchos consejos a los chicos?

–Es un club con muchos chicos y quizás me puedan escuchar por la experiencia que he tenido en el fútbol.


–¿Viviste más momentos lindos que feos en el fútbol?

- Lo más feo fueron las lesiones, tuve la posibilidad de cumplir muchos sueños, de jugar en River el equipo que soy hincha, el destino me llevó a Colón de Santa Fe donde he dejado una huella importante. El sueño de jugar en la Selección que es el deseo de todo jugador.

Comentarios