Deportes
Domingo 15 de Febrero de 2015

El Bicho recibe a Rafaela en La Paternal

 Argentinos Juniors vuelve a la máxima categoría del fútbol nacional, y su primer desafío será frente a La Crema, a partir de las 19.10 con arbitraje de Pablo Lunati.   

Argentinos Juniors, uno de los 10 equipos ascendidos a la máxima categoría desde la B Nacional, recibirá al siempre complicado Atlético de Rafaela, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha inicial del Campeonato de Primera División.


El 'Bicho' será local en su cancha ubicada en el barrio porteño de La Paternal a partir de las 19.10 con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación de DeporTV.

Argentinos retornó a Primera en un puñado de meses, de la mano del crack Juan Román Riquelme, quien cumplió su objetivo de devolverle algo al club que lo formó como futbolista y se alejó, peleado con el DT Néstor Gorosito y distanciado de algunos de los referentes del plantel.

Sin Román, luego retirado del fútbol, Argentinos intentará armar algo distinto, con el aporte de Gaspar Iñiguez y el recién incorporado Andrés Franzoia, aunque no le será fácil, ya que perdió a un líder y le faltarán otros referentes como Cristian Ledesma y Matías Caruzzo.

En el caso de Ledesma, una molestia en el isquiotibial derecho lo dejó afuera del debut, mientras que Caruzzo pasó a San Lorenzo de Almagro.

Enfrente estará Rafaela, que sumó a un jugador de buen pie como Guillermo Marino (ex Newell's, Boca, el fútbol chileno y Boca Unidos de Corrientes) y perdió al goleador Lucas Albertengo, transferido a Independiente.

Rafaela, que domina el historial por cuatro triunfos contra uno solo de Argentinos, más tres empates, apuesta a sorprender en el inicio del campeonato, con su efectivo sistema de contragolpe que le permitió, en el torneo pasado, lograr éxitos resonantes en La Boca (3-0) y Avellaneda, ante el luego campeón Racing (3-0).


Probables formaciones

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi y Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Emiliano Aguero, Gaspar Iñíguez y Ezequiel Garré; Martí­n Alaniz, Andrés Franzoia y Gonzalo Castillejos. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Atlético de Rafaela:
Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Re y Lucas Kruspzky; Federico González, Walter Serrano, Adrián Bastí­a y Juan Eluchans; Guillermo Marino; Nicolás Orsini. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Argentinos Juniors.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 19.10 (DeporTV).

Comentarios