País
Miércoles 11 de Enero de 2017

El blooper en el boletín oficial que generó incertidumbre en los penitenciarios

En el escrito oficial del lunes se publicaron los ascensos de los agentes carcelarios, pero muchos de ellos son ilegibles Pidieron la aclaración.

Un blooper del Gobierno provincial generó dolores de cabeza e incertidumbre en el personal penitenciario en los últimos días. En el boletín oficial se publicaron los recientes ascensos, pero el escrito es ilegible y ahora varios uniformados no saben cuál es su situación.

Se trata del boletín oficial 30.278, el cual corresponde al 9 de enero de 2017. En los decretos 1996, 1997, 1998 y 1999 se publicaron las subas de rango para los agentes carcelarios. Los mismos están firmados por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier.

Si bien esto es una buena noticia para los agentes, varias hojas del boletín sufrieron un extraño error y son ilegibles. De esta forma, gran parte del personal no sabe si alcanzó el beneficio de subir de rango.

Ante esta situación, el secretario gremial del Sindicato Penitenciario (Sippess), Luis Pelegrina, envió un recurso de aclaratoria al director del boletín oficial. "Si bien la versión impresa está correctamente impresa, la digital sale de forma ilegible en varias hojas. Es esencial el acceso a la información pública a todos los ciudadanos, sean o no contenidos en la misma, siendo el medio electrónico el único de acceso público y gratuito", argumentó en le escrito.

Comentarios