Zona sur
Sábado 20 de Agosto de 2016

El bowense Horacio Sarsotti recibió la distinción Sanmartiniana

El presidente de la cooperativa Cospac fue uno de los 11 elegidos en la provincia. La postulación de Sarsotti fue por su labor comunitaria. 

La Asamblea Legislativa que se realiza cada año en conmemoración del General José de San Martín efectuó la entrega de distinciones Sanmartinianas y un alvearense estuvo entre los 11 destacados de Mendoza.
Horacio Sarsotti, presidente de Cospac, la cooperativa de servicios de Bowen, fue elegido para el galardón por su labor comunitaria en el distrito del este y por extensión a todo el departamento.
A los 64 años, Sarsotti se siente “con muchas ganas de seguir cumpliendo con mi trabajo, uno no lo hace para recibir ninguna distinción pero cuando a uno le reconocen la tarea de esta manera, es una satisfacción muy grande”, afirmó.
El presidente de Cospac, llegó a la cooperativa hace 25 años en plena crisis y después de rescatarla porque “la estaban por rematar por una deuda de 2 millones de dólares” la llevó a que sea reconocida en toda la provincia.
Con Sarsotti a la cabeza, la cooperativa fue una de las primeras en la provincia en producir y distribuir agua mineralizada a través del proceso de osmosis inversa.
Pusieron en práctica un sistema de telefonía corporativa, Cospac hace de intermediada ante las empresas de telefonía celular y los asociados a la cooperativa que se adhieran al servicio entre ellos hablan gratis.
“En estos días que se habla tanto de las tarifas y los problemas de las empresas distribuidoras, nosotros pasamos la misma crisis y sin embargo pudimos hacer inversiones y no tener deudas. El sistema cooperativo es lo mejor para prestar servicios, no le interesan las ganancias y está más cerca de la gente”, reflexionó el ingeniero.
La postulación de Sarsotti para la distinción Sanmartiniana que instituyó la Legislatura en 1993 fue sugerida por el club Unión Social y Deportiva Bowen y contó con los avales de la Biblioteca Antonio Dimarco, el Centro Cultural Manuel Assem y el Círculo de Periodistas de Mendoza.
En noviembre 2015, el bowense también fue merecedor de un galardón por su servicio a la comunidad.
En esa oportunidad el reconocimiento fue otorgado por el Concejo Deliberante.

Comentarios