San Rafael
Sábado 07 de Febrero de 2015

El buen tiempo acompañó la Vía Blanca de las reinas

Las soberanas se mostraron ante su público en una noche cálida y sin la amenaza de la lluvia. La gente acompañó con su presencia y aplausos a las candidatas. Galería de fotos

En una noche cálida y húmeda se desarrolló la Vía Blanca de las reinas por las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín.

Comenzó oficialmente pasadas las 21.30 cuando Walter Riesco y Daiana Rodríguez, en representación de la Federación Gaucha de Mendoza, se acercaron al palco situado en el Banco Nación y cumplieron con la tradición de pedir autorización para empezar al intendente.

Tras esto, los miembros de la Banda de Música de la Distrital Dos abrieron el desfile, seguidos por los gauchos de las asociaciones tradicionalistas.

Más atrás, Marianela Melía y Paula Felipe hicieron su paso en sendas camionetas, lo que marcó el inicio de su despedida del reinado y virreinato respectivamente.

Las protagonistas principales, las candidatas distritales, desfilaron una a una en sus respectivos carros bajo la atenta mirada del público distribuido a lo largo del recorrido, que se inició en Yrigoyen y Moreno y finalizó en la Rotonda de la Bandera alrededor cerca de las 23.30.

El primer carro fue el que transportó a la soberana de Cañada Seca y el último el de la reina de Ciudad, seguido por policías y más integrantes de asociaciones gauchas. Cada una de las candidatas saludó a la gente y a las hinchadas de los distritos, que daban su aliento con pancartas y aplausos.

La mayoría de las candidatas y los familiares que las acompañaron regalaron vinos con sus fotos a las autoridades (la mayoría votan en la fiesta), lo que llenó de botellas el palco.

Pero hubo algunas que tuvieron originales formas de promocionarse, como el caso de la representante de la Villa 25 de Mayo que regaló tortafritas, ya que ese distrito quiere que ese sea su producto distintivo.

En cambio el carro de El Nihuil largó globos celestes y blancos frente al palco y también una paloma que quedó dando vueltas por los alrededores.

Llamó la atención de la gente por su ternura el corderito blanco que iba en el carro de Punta de Agua.

La Vía Blanca finalizó sin que se cumpliera con la “amenaza” de una lluvia, que estaba pronosticada para la noche. Este sábado a la noche la Vendimia local tendrá su evento central, donde se elegirá a la nueva representante departamental.

 

Comentarios