Viernes 15 de Julio de 2016

El calendario del Mundial de Clubes: Boca se quedó con las ganas

El certamen, en el que tomarán parte los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador, se jugará en Osaka a mediados de diciembre.

La Copa Mundial de clubes, que organiza anualmente la FIFA, se jugará entre el 8 y 18 de diciembre próximo en Japón, con la ausencia de un equipo argentino al ser eliminado Boca Juniors de la Copa Libertadores, según anunció este viernes oficialmente el máximo organismo del fútbol.

El certamen, en el que tomarán parte los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador, se jugará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka y en el Estadio Internacional de Yokohama, que será sede de la final, indicó el sitio de la FIFA.

Por ahora, hay tres equipos ya confirmados para el evento, entre los que se encuentra el Real Madrid de España, titular de la Liga de Campeones de Europa, América de México, campeón de la Concacaf y Auckland City de Australia, ganador de la Copa de Oceanía.

Los otros equipos surgirán de Atlético Nacional de Colombia o Independiente del Valle de Ecuador, que jugarán la final de la Libertadores, el campeón de la Copa de África, la Copa de Asia y el de la J.League de Japón.

Comentarios