San Rafael
Martes 19 de Enero de 2016

El calor continuará en la semana y vuelven las tormentas

Pronostican máximas por encima de los 30 grados y prevén lluvias. El informe.

El intenso calor con el que comenzó la segunda quincena de enero continuará el resto de la semana. También se prevén tormentas a partir de la noche de este martes y también durante el fin de semana.
Según el parte del ingeniero Raúl Besa, “para el día martes se espera tiempo soleado y muy caluroso (máxima de 35°C). Hacia la tarde y noche comenzará a ingresar un sistema frontal, que originará tormentas y precipitaciones”, en tanto que “el miércoles desciende la temperatura (33°C). Y los días jueves y viernes se presentarán con tiempo soleado y caluroso a muy caluroso”.
Para “el fin de semana descenderá la temperatura, debido al ingreso de un sistema frontal, el cual originará tormentas y precipitaciones el sábado y madrugada del domingo”.
El pronóstico de toda la semana:
Martes 19-1: tiempo bueno y soleado en la mañana, cálido a muy caluroso en la tarde con ascenso de la temperatura máxima (35°C para San Rafael y 36°C a 37°C para General Alvear); inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas; vientos del norte y noreste. Tiempo algo inestable en cordillera con vientos moderados del sector oeste.
Miércoles 20-1: tiempo bueno y soleado, cálido a caluroso con descenso de la temperatura (33°C); inestable con probabilidad de tormentas; vientos del este y sudeste. Inestable en cordillera.
Jueves 21-1: bueno y soleado, caluroso a muy caluroso con ascenso de la temperatura máxima (35°C a 36°C); vientos del norte y noreste.
Viernes 22-1: soleado y caluroso con poco cambio de la temperatura máxima (35°C); vientos del este.
Sábado 23-1: soleado en la mañana, cálido a caluroso e inestable con descenso de la temperatura máxima (30°C); probabilidad de tormentas y precipitaciones; vientos del este y sudeste.
Domingo 24-1: inestable en las primeras horas, cálido a algo caluroso con descenso de la temperatura máxima (28°C); vientos del este y noreste.
Malargüe y zonas pedemontanas: el martes se presentará soleado, caluroso e inestable con ascenso de la temperatura máxima (30ºC); probabilidad de tormentas; vientos del sector norte y noreste.

Comentarios