Deportes
Viernes 13 de Febrero de 2015

El campeón levanta el telón

El torneo de los 30 equipos. Racing debuta contra Rosario Central y Vélez lo hará con Aldosivi. Estos dos partidos darán comienzo a la primera fecha del Campeonato de Primera División.  

Vélez Sarsfield, que será dirigido nuevamente por Miguel Ángel Russo regresó al club luego de ocho años recibirá a Aldosivi, de Mar del Plata, uno de los 10 equipos ascendidos desde la B Nacional, en el encuentro que dará comienzo al campeonato de Primera División, renovado por la presencia de 30 clubes.

El segundo duelo de la jornada tendrá como protagonistas al último campeón, Racing, que recibirá en su cancha al siempre difícil Rosario Central.

El equipo de Liniers finalizó el año pasado con una renovación total de su comisión directiva, ya que asumió Raúl Gámez, un dirigente histórico del club, y también renovó el cuerpo técnico con la salida de José Turu Flores y el regreso de Russo, campeón en su paso anterior del Torneo Clausura 2005.

El equipo marplatense, que conduce Fernando Teté Quiroz, mantuvo la base que jugó en la B Nacional y le añadió refuerzos de experiencia, como los delanteros Diego Lagos y José Sand (el Pepe no estará en el debut), y el lateral Carlos Soto, probable titular en el debut, porque se lesionó Franco Canever y no llegaría.

Racing inicia la defensa del título

Luego de trece años, la Academia consiguió un título local de la mano del equipo conducido por Diego Cocca y con los delanteros Diego Milito, el referente, y Gustavo Bou, el goleador, como principales figuras.

Dos meses después, el conjunto de Avellaneda iniciará el camino hacia la defensa del título con la base del equipo campeón, aunque con la baja sensible del habilidoso mediocampista Ricardo Centurión, quien fue transferido al San Pablo, de Brasil.

Por su parte, Rosario Central comenzará una nueva etapa bajo la conducción de Eduardo Coudet. El Chacho remplazará en el cargo a Miguel Ángel Russo, quien se desvinculó tras haber perdido la final de la Copa Argentina contra Huracán.

 

 

 

 

Comentarios