Deportes
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El campeón se presenta en México ante Puebla

El equipo Xeneize se presentará en la ciudad de Puebla este miércoles a partir de las 23 (hora de la Argentina) en un partido amistoso.

Boca Juniors, actual campeón del torneo de Primera División y de la Copa Argentina, enfrentará este miércoles por la noche al Puebla de México, en un partido amistoso en el cual se reinaugurará el remodelado estadio Cuauhtémoc, con capacidad para más de 50.000 espectadores.
Boca, luego de haber protagonizado un segundo semestre espectacular, con la obtención de dos títulos en un lapso de tres días y triunfos importantes como el que logró ante River (1-0) en Núñez con el gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, se prepara para despedir el año con tres amistosos, el primero en tierra azteca.
El equipo dirigido por Rodolfo Martín Arruabarrena jugará en México y luego lo hará en el país, más precisamente en Chaco y Catamarca, después el plantel será licenciado, algo que ya ocurrió con su principal figura, el Apache Carlos Tevez, uno de los ausentes ante el Puebla.
Boca no tendrá tampoco al uruguayo Lodeiro, titular en el seleccionado Charrúa que juega Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, y tampoco a Gino Peruzzi, citado por Gerardo Tata Martino al combinado albiceleste, ni a Daniel Cata Díaz y Cristian Erbes, con molestias físicas.
De todas maneras, Boca presentará un equipo con figuras como el arquero Agustín Orión, los mediocampistas Pablo Pérez y Marcelo Meli, y el delantero Jonathan Calleri, más el promisorio uruguayo Rodrigo Bentcancur y el misionero Andrés Cubas, una de las últimas grandes apariciones de las divisiones inferiores del club.
Enfrente estará el Puebla, que por tratarse del actual campeón de la Supercopa de México (la juegan los ganadores de los torneos Apertura y Clausura) participará en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, certamen en el que podría ser rival de Boca.
El equipo mexicano, que marcha séptimo en el torneo local con 26 puntos, ocho por debajo del líder Pumas UNAM, tiene como entrenador a un argentino, el rosarino Pablo Pomelo Marini, y a otros tres compatriotas en el plantel, uno de ellos titular y capitán, el Chavo Matías Alustiza, ex Chacarita Juniors y Arsenal.
En tanto, son suplentes Cristian Campestrini (ex arquero de Tigre y Arsenal) y Ezequiel Rescaldani (ex delantero de Vélez Sarsfield y Quilmes).
En tanto, según anunció el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, las entradas serán gratuitas para el público.
Boca se presentará en México en un encuentro que, si bien se trata de un amistoso, le sirve para exponer el prestigio internacional que construyó en base a la conquista de títulos importantes.
Probables formaciones
Puebla: Fabián Villaseñor; Luis Robles, Oscar Rojas, Robert Herrera y Christian De Jesús Bermúdez; Patricio Araujo Vázquez, Francisco Torres Zamores, Carlos Alberto Gutiérrez y José David Toledo; Luis Rey y Matías Alustiza.
DT: Pablo Marini.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín o José Fuenzalida, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Cancha: Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla.
Hora de inicio: 23.
TV: Canal 9.

Comentarios