País
Martes 24 de Noviembre de 2015

El campo prometió ventas por USD 8.800 millones a cambio de nuevas medidas para el sector

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere admitió que en caso de ser verdad el rumor sobre una suspensión hasta marzo de las retenciones a la soja, hay granos para vender por 8.800 millones de dólares.
Aunque es optimista, Etchevehere planteó cierta prudencia y ver qué grado de realidad hay detrás de esa supuesta suspensión temporaria, que reactivaría el ingreso de dólares. "Hay mercadería, pero tenemos que ser prudentes de lo que significaría semejante oferta de golpe en el mercado", dijo.
En declaraciones a Radio Mitre, uno de los integrantes de la denominada Mesa de Enlace contó que desde hace dos años están trabajando con los equipos técnicos de la Fundación Pensar, sobre estrategias para aprovechar el potencial del campo.
"Hasta ahora no se habló nada concreto. Es un tema delicado y creemos que el presidente electo una vez que tenga formado su equipo se podrá hablar, ver cuál es su intención y cómo se llevaría adelante", señaló. "Queremos sentarnos, hablar y ver si es un rumor del mercado o si realmente están pensando eso", agregó.
Mientras que ayer la soja tocó un mínimo en seis años en el mercado de Chicago, Etchevehere no pierde las esperanzas. "Hipotéticamente, si se sacan las retenciones a la soja mucha gente vendería la cosecha vieja (que se levantó en marzo-junio) y después se verá cómo sigue, si se vuelven a restablecer o no(las retenciones).
 

Comentarios