San Rafael
Viernes 25 de Noviembre de 2011

El Centro de educación para adultos Teniente Primero Ibañez cumple hoy 85 años

Entre los actos previstos, el establecimiento educativo nacido en 1926, realizará un serie de actividades que comprenden, una obra en el teatro de la escuela Iselín, además de la colocación de una estatua donada en homenaje a los docentes de la Institución.

El Centro de Educación Básica para Adultos Teniente Primero Ibañez cumplirá su 85 aniversario y se han organizado algunos festejos en su conmemoración, que comprende una misa de acción de gracias en la Catedral San Rafael Arcángel a las 20.00, para luego trasladarse al teatro de la escuela Iselín donde se realizará la recepción autoridades, docentes y alumnos.

Allí también tendrá lugar el acto académico y artístico, donde además se realizará un homenaje a ex docentes. La escuela ha recibido donada por el artista Luis Gelman, una estatua alegórica “a los docentes que con capacitación y vocación de servicio realizan la tarea de educar”, tal como lo expresó Horacio Demuru, director del establecimiento,

Haciendo un poco de historia, este centro educativo nació  en barrio Diamante de Carmelo Pagano allá por 1926. Reunidos allí un grupo de vecinos se decide conformar una institución a la que se la denominó Centro Cultural El Diamante, se establece un estatuto designando los miembros de la comisión directiva, presidida por Francisco Peñasco, donde se decide el dictado de clases para adultos los días miércoles y viernes, que para el ingreso, los alumnos debían contar con una edad mínima de 14 años, hasta que posteriormente la Dirección General de Escuelas la toma en su órbita y pasa a llamarse Escuela Sarmiento.

Así, hasta 1973, donde se la llama Teniente Primero Francisco Gerónimo Ibáñez por contar con el padrinazgo de la Compañía de Esquiadores de Montaña del mismo nombre.

Hoy el C.E.B.A. cuenta con una matrícula de 220 alumnos repartidos en 3 ciclos que comprende la currícula educativa, con aulas satélites que funcionan en la DINAF, dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
 

Comentarios