La provincia
Miércoles 15 de Julio de 2015

El centro de esquí de Penitentes recibió un aluvión de visitantes en su inauguración

Representantes del complejo estiman que llegaron 3.000 turistas y 300 esquiadores a disfrutar de la nieve. Dicen que se trata de la mejor temporada de los últimos diez años.

Por Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar
Las intensas nevadas que se produjeron del jueves al domingo de la semana pasada hicieron que el centro de esquí Penitentes recuperara el esplendor de sus mejores épocas. Ayer, durante la apertura oficial del clásico complejo mendocino inaugurado en 1979, cerca de 3.000 personas visitaron las distintas instalaciones y unos 300 esquiadores volvieron a sentir la adrenalina de deslizarse a toda velocidad por las distintas pistas habilitadas para practicar este deporte.
Según los representantes comerciales del complejo privado, evaluando la calidad y cantidad de nieve que ya cayó y la que se espera para los próximos días, el negocio tendrá una de las mejores temporadas de toda la década. Estiman que habrá nieve hasta setiembre. Años anteriores las escasas precipitaciones de nieve hicieron que el complejo tuviera que cerrarse o funcionar sólo algunas semanas. Este invierno las perspectivas cambiaron.
“Es la mejor nevada que tenemos en los últimos ocho años y estamos con muy buenos niveles de nieve y trabajando sin descanso, ya que esperamos que todos los que se acerquen puedan disfrutar de servicios de calidad, tener una buena atención y vivir una linda experiencia en la montaña disfrutando este producto mendocino tan atractivo para el turismo”, dijo a Diario UNO Emilio López Frugoni (hijo), dueño del Centro de esquí.
Frugoni explicó además que el objetivo ha sido atraer a toda la gente sin hacer distinciones, y por eso la propuesta para este año contempla precios accesibles y populares. Así por ejemplo, el ticket peatón que permite usar los medios de elevación hasta un mirador cuesta $150. Valentina Azzonni (21) y Consuelo Fayad (22), que atienden la boletería, contaron que se trata de uno de los atractivos más vendidos.
A través del pago de este pase, los visitantes pueden subir a la aerosilla en la pista Las Pircas y contemplar desde una base en altura del espectacular paisaje. Muchos mendocinos, pero principalmente turistas, aprovecharon esta opción y ayer subieron a la montaña en grupos de amigos o en familia. 
La pareja de santafesinos Eduardo Tisocco (52) y Griselda Ortega (46) decidió gozar del receso invernal, lejos de su tierra natal y festejar una segunda luna de miel en Mendoza después de 27 años de casados. “Tenemos dos hijos, uno de 23 y el otro de 18, que se quedaron en casa. Para nosotros es una maravilla poder disfrutar de estos días solos y en este paisaje tan hermoso”, expresaron.
Frente a este matrimonio, un grupo de amigos provenientes de Bélgica también disfrutaban impactados de la maravillosa vista, preparándose con sus equipos a bajar la montaña cubierta de blanco con presteza. Pierre Humblet (25), Natan Turquens (24), Lorenzo Wilbur (24) y Pierre Bernard (25) conformaban el intrépido grupo de amigos que llegó por primera vez a Mendoza el domingo.
Tirados en la nieve sin importar el frío y la humedad, Romina Ludueña (34), Gerardo Saule (33) y su hija Agustina (15) vinieron de Córdoba a pasar las vacaciones de invierno y contaron estar contentos por el viaje y conocer la provincia no sólo por la nieve sino también por el resto de las actividades que disponen para hacer en la Ciudad. Como ellos, cientos de turistas disfrutaron ayer de un espléndido día de sol y nieve. 
Novedades para atraer  público joven
Gonzalo Valdemoros, responsable comercial del Centro de Esquí Los Penitentes, adelantó que entre el paquete de propuestas que incorporarán este año para turistas y mendocinos hay un segmento especial pensado para los jóvenes. En el resto bar La Herradura, luego del cierre de las pistas, abrirán un after esquí y un boliche.
“Pensamos en armar una buena movida para el público joven. Así, cuando termine la hora de esquí puedan quedarse en el after. A partir de las 17 vamos a poner música y fogones.
El viernes vamos a armar un snow park con rampas de nieve para que el que esté tomándose una cerveza a o un café pueda estar viendo lo que está pasando. También tenemos la apertura del boliche con show de acróbatas y malabaristas desde la tarde, y DJ tocando a la noche. Este boliche va a estar abierto, por ahora, viernes y sábados”, señaló Valdemoros sobre las novedades preparadas para recibir la temporada.

►"Apostamos a que la gente venga a disfrutar de un buen servicio. Por eso hemos realizado importantes inversiones” (Emilio López Frugoni, dueño del Centro de Esquí).

Comentarios