San Rafael
Miércoles 10 de Agosto de 2016

El CEO móvil participó de un operativo de entrenamiento en la Rotonda del Mapa

Fue este miércoles por la mañana. Fue una prueba para aceitar el funcionamiento de la unidad que en el futuro visitará los distritos. Galería de fotos. 

El CEO Móvil, una herramienta moderna y con tecnología de punta, visitó este miércoles el departamento en el marco de un operativo que sirvió de entrenamiento a las fuerzas locales que se concentraron en la Rotonda del Mapa.
Es que el objetivo es trasladar al móvil a zonas más hinóspitas donde hay problemas de comunicación para realizar tareas de prevención y controles sobre las rutas. El CEO Móvil formará parte de varios operativos que en el futuro se realizarán en los distritos. 
La unidad cuenta con una cámara de seguridad y computadoras que permiten al instante conocer el dominio de los vehículos, antecedentes de las personas, validez de las licencias y pedidos de captura ordenados por la Justicia. También equipos de radio para trabajar en cualquier frecuencia. 
En esta ocasión se hizo un testeo en la Rotonda del Mapa donde controlaron todo tipo de rodados con información brindada por esta unidad móvil. En ese sentido, el jefe de la Comisaría 32, Jorge Molina dijo a UNO San Rafael que "estamos probando la unidad para coordinar futuros operativos en zonas más alejadas donde no hay casi comunicación".
Durante la mañana estuvo trabajando personal de la Policía Vial junto a la Rural, Cuerpos Especiales y agentes de la comisaría que se fueron familiarizando con la operatividad de la herramienta.
Al respecto Molina, agregó que "el equipamiento tecnológico que posee el móvil es similar al que vamos a tener en los patrulleros inteligentes que están al llegar" y agregó que "esperamos para la próxima semana la venida del helicóptero Halcón que se instalará en el aeródromo de Las Paredes".
También dijo que "la gente se va a tener que acostumbrar a estas maniobras que se van a repetir en todo el departamento, según lo ordenado por la jefatura distrital y departamental".

Comentarios