Zona sur
Viernes 26 de Agosto de 2016

El certamen Alvear Proyecta entró en la instancia decisiva

Hay seis proyectos escolares. El miércoles 31 los alumnos deberán defender sus propuestas en el Concejo. El primer premio es de $6.000

Se acerca la instancia final del certamen Alvear Proyecta, en donde los alumnos de cuarto año de diferentes escuelas secundarias de Alvear deberán defender en el Concejo Deliberante sus ideas creativas.
El Concejo recibió seis proyectos con temáticas relacionadas a huertas en las escuelas, la implementación de ecoautos, planificación del arbolado urbano, ecodiesel, la ampliación parque Pueblo Luna y la creación de comedores caninos públicos.
La comisión de Educación estuvo evaluando y analizando los proyectos junto al jurado integrado por la totalidad de los concejales y Norma Ruiz, directora de Educación de la comuna, entre otras autoridades municipales. 
El miércoles 31 se desarrollará la instancia más importante que es poder escuchar a los jóvenes en una sesión especial.
Los concursantes deberán explicar y defender sus propuestas y para ello podrán emplear recursos audiovisuales, maquetas y folletería. Todo lo necesario para que sea más rica la explicación.
Premio
Las propuestas que resulten aprobadas, serán tratadas en el Concejo en sesión ordinaria y el curso al que pertenecen los autores será premiado con $6.000 al primero y $3.000 al segundo puesto.

Comentarios