Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

El césped de la cancha de Boca es mendocino

El presidente de la empresa mendocina Nuevos Verdes asegura que muchos clubes de fútbol contratan sus servicios porque hacen énfasis en la calidad del producto y el servicio al cliente. "Por unos $400.000 le cambiamos el césped a la cancha de Boca".

Por Adrián Giunta
giunta.adrian@diariouno.net.ar

La firma Nuevos Verdes tiene varías hectáreas sembradas con distintas especies de césped en San Carlos. Los panes son de alta calidad a tal punto que clubes como River Plate, Arsenal y recientemente Boca Juniors le confió el sembrado de sus campos de juego.

–¿Cuánto tiempo tiene la empresa en el mercado?
–Nuevos Verdes tiene 11 años de vida. Hacemos alfombras de césped y también implantamos grandes superficies. Pero nuestro cliente principal es el dueño de una casa que se acaba de termina y quiere tener un lindo jardín.

–Pero también han cambiado el césped de varios estadios de fútbol...
–Sí, también tenemos grandes obras, como estas de los estadios de fútbol , que son más específicas. Pero el 90% de nuestros clientes son dueños de casas. Nos hacen compras directas o llegan a nosotros a través de los parquistas que nos recomiendan.
–¿Cómo llegó la oportunidad de cambiar el césped de la Bombonera para el 2015?
–Nos convocó el asesor de Boca Juniors en estos temas.

–¿Cuál es el monto de una obra de esta naturaleza?
–Por unos $400.000 le cambiamos el césped a la cancha de Boca Juniors. Nosotros, generalmente, proveemos el césped y no hacemos la obra. Pero en este caso hicimos todo: sacamos el césped viejo, esperamos que Boca Juniors hiciera los trabajos de remodelación de los drenajes y luego nosotros colocamos el nuevo césped. Es decir que vendimos el césped y lo instalamos.

–¿Cuánto tiempo demandó hacer el trabajo?
–La extracción del césped viejo se hizo en dos días y la colocación en cinco días. Las obras comenzaron el 15 de diciembre y finalizaron el 30. En este momento, el sembrado ya está listo para que Boca Juniors pueda comenzar la competencia en febrero.

–¿Que planes tienen en la empresa para 2015?
–Queremos ampliar nuestra actual red de cobertura. Nosotros tenemos costos importantes en fletes y además el césped es un producto altamente perecedero, que no se puede tener es stock. Estamos buscando mecanismos que nos permitan llegar a lugares que por distancia, se nos complica llegar.

–¿Por qué son los elegidos de los clubes de fútbol?
–Porque hacemos énfasis en la calidad del producto y el servicio al cliente. Nos importa mucho darle al cliente, en absolutamente todos los casos, lo que verdaderamente necesita y no lo que nosotros creemos que necesita.

 

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

 

Comentarios