Deportes
Domingo 07 de Febrero de 2016

El Chacarero pone primera en la Copa Argentina

San Martín tendrá su debut en la Copa Argentina visitando a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, desde las 20. La revancha será el próximo domingo en el Este.

Por su gran rendimiento en el torneo Federal B pasado, San Martín alcanzó la posibilidad de jugar una instancia previa para clasificar a la fase final de laCopa Argentina.
A ese camino lo empezará a recorrer esta noche cuando juegue el partido de ida contra Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto (Santa Fe).
El Chacarero tendrá su primer partido oficial de la temporada y no tendrá margen de error si pretende avanzar a la siguiente instancia.
Después de perder la final por el ascenso al Argentino A, el equipo sufrió algunas bajas y el alejamiento de su entrenador Sergio Busciglio, quien arregló con Gimnasia de Entre Ríos.
La dirigencia puso los ojos en Carlos Mazzola para que fuera su remplazante y trajo varios refuerzos. Pero lo más importante fue que conservó la base del equipo anterior. Las bajas más importantes fueron Enzo Suárez, Damián Bastianini y Matías Viguet, entre otros. 
Los nuevos son Nicolás Fassino, Ignacio Ten López, Joaquín y Matías Orozco, Gabriel Fernández, Patricio Berardo, Walter Ferrero, Mariano Aldecoa, Lucas Piedra y Iván Blanco Leschuk.
Del otro lado, estará el equipo del ex defensor Federico Lussenhoff, quien mantuvo a gran parte del plantel que también fue finalista en el campeonato anterior.
Aunque esa llave contra Villa Mitre de Bahía Blanca terminó en escándalo donde los jugadores agredieron a la terna arbitral disgustados por su actuación y recibieron duras sanciones. Pero podrán estar esta noche porque esas penas no se computan para esta competencia.
Esta fase reúne a los equipos del Federal A y B que mejor rendimiento obtuvieron en el 2015.
No será como en ediciones anteriores que la disputaban todos los equipos. Esta vez será más acotada y solamente necesitarán solamente una sola eliminatoria para llegar a jugar la fase final, donde estarán los clubes de Primera A y Primera B Nacional. 
En total serán once los equipos que saldrán de la denominada fase preliminar regional. Mientras serán cinco de la B Metropolitana, cuatro de Primera C y dos de Primera D.
La revancha se disputará el próximo domingo donde San Martín hará las veces de local. Por eso hoy el Chacarero debe traerse un buen resultado para afrontar la vuelta con mayor tranquilidad.
Hoy, San Martín empieza su camino en la Copa Argentina.

Comentarios