Deportes
Sábado 22 de Octubre de 2011

El Chino Yacopini cumplió su objetivo y Orly terminó 12º

El representante del Chiara Rally Team llegó 17º en la sexta y última etapa del rally de Marruecos. Terranova se ubicó tercero nuevamente y terminó decimosegundo en la general. Galería de fotos.

Adrián Yacopini terminó el Rally de Marruecos. Fueron seis días competencia de una carrera a la que unos de los mejores copilotos del mundo, como Lucas Cruz catalogó: “Prueba extremadamente difícil y compleja”.

El Campeonato mundial de Rally Cross Country cerró así su temporada 2011 y los principales equipos, BMW X-Raid, BMW- Mini, Mitsubishi y OverDrive la utilizaron para pulir los últimos detalles de cara al Dakar 2012.

El Chino mendocino viajó al suelo africano con el sueño de correr una competencia de ámbito mundial y con el objetivo de terminarla, ambas cosas las cumplió bajo la mirada de su hija Chiara. Adrián al terminar la carrera lo primero que dijo fue. “Hija terminé, podés descansar, yo me voy a juntarme con la familia” y se abrazó con su equipo para festejar estar en la meta y con el objetivo cumplido.

En lo estrictamente deportivo finalizó en el puesto 17 a 11 m. 39s. del ganador de la etapa y se metió en el puesto 30 de la general.

“Fue una gran carrera, me sorprendió día a día, se sabía que iba a ser dura pero no tanto, caminos muy cambiantes, mucha arena, dunas increíblemente grandes, la disfrute mucho y la sufrí también, terminé muy cansado pero tengo una gran felicidad de haber terminado la carrera, le quiero agradecer a mi familia, amigos, sponsors y al equipo Overdrive que tenemos avanzadas conversaciones para seguir trabajando juntos”.

Fuente: Prensa Chiara Rally Team

Orly terminó tercero otra vez y 12º en la general
En la categoría autos, el argentino Orly Terranova junto al español Lucas Cruz, con la Toyota Hilux del Equipo Branca Rally Team, clasificaron terceros en la última etapa del Rally Oilibya de Marruecos 2011.

A lo largo de los seis días de competencia, el equipo Branca Rally Team, realizó un gran trabajo, se adjudicaron dos etapas, finalizaron terceros en las otras dos, no pudieron completar la primera y llegaron muy retrasados durante la tercera etapa del Rally en suelo aficano.

La sexta y última especial, de 57km se desarrolló en la zona denominada “Grand Prix de Ouarzazate". La dupla argentina – española recorrieron dos veces el circuito y lo hicieron a fondo, superaron 10 autos, pero no lograron sostener ese ritmo debido al intensa lluvia, polvo y el problema del sobrepaso. A raíz de las dificultades que se presentaron, finalizaron terceros.

Orly manejó con gran intensidad y empleó un tiempo de 01hs 10min 30seg para recorrer el circuito. Arribó a la meta 1 minuto después del vencedor, Ten Brinke quien marcó el mejor tiempo 01hs 09min 09seg, con su Mitsubishi Racing Lancer, en la general finalizó en la vigésima séptima posición.

Durante la premiación Orly aseguró que “fue una etapa muy divertida pero peligrosa, había mucho polvo y era muy difícil el sobrepaso”. “Estamos muy conformes, me entendí mucho con Lucas”. “Es un placer compartir la butaca con una persona tan capaz fuera y dentro de la pista”.

Fuente: Branca Toyota Rally Team

Comentarios