Deportes
Domingo 17 de Enero de 2016

El Chispita se pone a punto

Javier Nicolás Chacón (21-3-1, 6 KO) está entrenando muy duro para defender su título Latino supergallo CMB frente al cordobés Lucas Rafael Báez.

Cuando mucho pensaban que la carrera de Javier Nicolás Chacón estaba terminada, y no por especulaciones o maledicencias, si no por la pura realidad de ver que el hermano menor de quien fuera el campeón mundial pluma OMB, Julio Pablo ni siquiera pasaba cerca del gimnasio. Pero después de casi tres años inactivo (entre 2008 y 2011), el Chispita resurgió de las cenizas y comenzó una carrera ascendente que le permitió cosechar los títulos Latino supermosca CMB y en el 2014 tener una oportunidad mundialista ante el súper campeón mundial gallo AMB Anselmo Chemito Moreno. Luego peleó por el cetro mundial gallo AMB contra Jamie McDonnell en Inglaterra, pero una lesión en el hombro dio por terminada una excelente faena del lasherino.

El año pasado cerró la temporada con un resonante triunfo en Venado Tuerto frente a Alan Isaías Luques Castillo, noqueando al favorito y protegido púgil cordobés y capturando la faja regional (Latino) supergallo del Consejo Mundial, el que tendrá que defender el próximo viernes 6 de febrero enfrentando al cordobés radicado en Catamarca Lucas Rafael Báez (27-14-4, 13 KO), en lugar a designar.

Tras una larga y agotadora jornada, donde el clima le puso mayor exigencia al entrenamiento, Javier contó cuáles son sus expectativas para esta pelea y su futuro en general.

Chispita dixit

"Vamos a defender el título que gané con mucho esfuerzo. Tengo mucho incentivo por aquella vez íbamos de punto, pero las cosas gracias a Dios salieron bien. Cuando le pone ganas a las cosas tienen que salir bien. Contento por haber logrado ese título y ahora lo vamos a defender tengo muchas ganas de traerme la victoria para Mendoza", comenzó expresando con Chispita de "elevado voltaje" motivacional.

Respecto a su rival, quien estuvo bastante tiempo en Mendoza ayudando en su preparación al por entonces campeón mundial mosca Juan Carlos Reveco, Lucas Báez, expresó: "Sabemos contra quien peleamos, a quien vamos a enfrentar. Es un boxeador fuerte y peligroso, por eso estamos entrenando fuerte y sabemos que nada es imposible. En este nivel tenemos que pelear con el que esté. Estamos bien mentalizados y tengo ganas, si Dios quiere, de este año pelear por un título mundial, que es lo que más quiero y añoro", confesó el de la calle Vicente Martino.

Especulando con una defensa exitosa ante Báez, se le preguntó a Chacón cuales serían los próximos pasos: "No se puede especular, hay que ganarle a los mejores y creo que estamos capacitados para pelearle a cualquiera. Es lo que hemos hablado con Pablo y para eso estamos, este es nuestro trabajo", explicó para agregar: "Veremos de defender este título y esperar que venga rápido esta chance que esperamos".

Indagando sobre la conveniencia de pelear en una u otra categoría de las que ha incursionado el púgil, éste comentó: "Mi peso natural es supermosca, pero hoy en día la realidad es que no hay nadie casi para enfrentar en esa categoría. Lo mismo me pasa en peso gallo y por eso saltamos a una categoría superior, para poder pelear y ranquearnos a nivel mundial. Si la suerte está de nuestro lado, siento que voy a ser campeón mundial", disparó muy ilusionado.

Sobre quien sería la figura que tienen en mente él y su hermano Pablo, como posible campeón para retar, Javier dijo: "No tenemos en mente a un rival determinado, el plan con Pablo es estar listo para medirse con quien sea. Si fuera (Naoya) Inoue sería muy lindo, para ver de vengar a Omar (Narváez), pero repito, no hay un rival en especial que busquemos, yo voy contra quien sea", aclaró.

Finalmente, Javier manifestó cual era el combustible que impulsa sus sueños mundialistas: "Mi motivación es especial. Tengo ganas, pero por sobre todo tengo mucho hambre. No me quiero retirar sin ser campeón mundial", cerró el Chispita Chacón.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios