Deportes
Domingo 19 de Abril de 2015

El Chivo de Rossi ganó en Neuquén y Jalaf se cambia de equipo

El Granadero ( Chevrolet) consiguió su primer triunfo en la actual temporada de Turismo Carretera. El mendocino culminó 27° y se baja del Alifraco Sport.

El bonaerense y vigente campeón de Turismo Carretera Matías Rossi (Chevrolet) consiguió su primer triunfo de la temporada 2015 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la localidad de Centenario, en una carrera marcada por las condiciones adversas del clima, con mucho viento y tierra volando por la pista.
Matías Jalaj culminó en la 27° ubicación y anunció que dejará el equipo de Alifraco Sport para sumarse al de Catalán Magni.
Rossi, oriundo de Del Viso, dominó de punta a punta la competencia, que completó con un tiempo de 40 minutos 38 segundos y 867/1000, luego de haber soportado la presión de su escolta Leonel Pernía (Chevrolet), y también del tercero Agustín Canapino (Chevrolet), que terminaron a 639 milésimas y 1,246 segundos, respectivamente.
El líder del campeonato tras la carrera neuquina sigue siendo Guillermo Ortelli (Chevrolet), tras su quinto puesto en esta carrera, que le permitió mantener la punta de la tabla de posiciones en el campeonato, aunque ahora con apenas medio punto de diferencia respecto al vigente campeón Rossi: 121,5 a 121.
Las primeras diez posiciones las completaron Juan Marcos Angelini (Dodge) -además tercero en la tabla general-, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), José Luis Di Palma hijo (Torino), Norberto Fontana (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).
"Tuvimos una condición de pista muy complicada, mucha tierra, poca visibilidad. En la mitad de la carrera fue peligrosa, le quiero agradecer a mi equipo y a todos los sponsor", aseguró Rossi, luego de bajarse de su automóvil.
"Fue una carrera difícil, desde la largada áspera donde me pasó Canapino, después lo pude pasar pero la tierra nunca me dejó acelerar bien para poder atacarlo a Matías", explicó Pernía. "Me tocó ganar al principio, intenté atacar a Matías pero en uno de esos intentos por pasarlo, me pasé y Leonel me pudo pasar", consideró Canapino.
La cuarta fecha de la temporada está programada para el próximo 10 de mayo en el autódromo Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios