San Rafael
Miércoles 09 de Noviembre de 2011

El Círculo Médico interrumpió el crédito a los afiliados de OSEP por falta de pago de la Obra Social

La decisión se tomó ayer por incumplimiento del convenio firmado entre la Obra Social y el Círculo Médico. Desde OSEP confirmaron los atrasos y aseguraron que entre hoy y mañana el problema estará regularizado. La deuda asciende a 500.000 pesos.  

El presidente del Círculo Médico en San Rafael, Sergio Fornari, informó a www.unosanrafael.com.ar  que "está interrumpido el crédito para los afiliados a OSEP". Esta decisión se tomó porque están vencidos los plazos de pago que estipula el convenio firmado entre la obra social y la entidad que nuclea a los médicos sanrafaelinos.

La deuda asciende a 500.000 pesos y corresponde a las prestaciones ambulatorias y quirúrgicas realizadas en el mes de junio de este año. Según el convenio, la obra social de los empleados públicos debe pagar a los 40 días de presentación de la factura y el plazo se extiende 30 días más por mora, a partir de esa fecha el Círculo puede dar por decaído los plazos y suspender la prestación.

Al respecto Fornari señaló que "los médicos no niegan la atención del paciente pero por el momento la misa será cobrada en forma particular porque el crédito con la obra social ha sido cortado por incumplimiento del convenio".

Desde la Obra Social, el delgado en San Rafael, Dr. Isidro Cuello, aseguró que en el día de la fecha "OSEP hará una transferencia de 250.000 pesos y mañana una cifra similar para regularizar el pago pendiente". Esta información fue confirmada por Fornari que señaló que "hasta que no ingrese el toal de la deuda no vamos a regularizar la atención porque no le podemos pagar sólo a la mitad de los médicos".

Asimismo Fornari advirtió que " el mes de agosto está en mora por una cifra cercana a la deuda existente y esta es otra alerta que tenemos el en Círculo". Aparentemente según Cuello "hubo una serie de problemas administrativos entre Hacienda y OSEP"..

Por ahora los afiliados tienen el crédito cortado por eso Fornari se lamentó y mencionó que "lamentablemente el afiliado es el que paga este tipo de inconvenientes".

El Círculo Médico a través de su presidente señaló que "las auditorias que realiza OSEP se llevan a cabo sistemáticamente y se sancionan a los médicos que no cumplen con los coseguros".

Comentarios