Más noticias
Viernes 30 de Septiembre de 2011

El cirujano plástico le hizo una carnicería: le unió los pechos y le "rompió" los párpados

Una mujer de California recurrió al cirujano para reparar sus implantes. Pero sin consentimiento de la paciente, el médico retocó sus párpados y ahora no puede cerrar los ojos.  

Una mujer de 40 años se sometió a una intervención para reparar sus implantes mamarios, pero al despertar de la anestesia descubrió que tenía algo raro en sus pechos: habían quedado unidos. Además, el cirujano, sin pedir su consentimiento, le había operado los párpados y ahora no puede cerrar los ojos completamente.

Dinora Rodríguez cuenta lo que le pasó: "Me dijo que tenía que sustituirme los implantes. Me dio un buen precio y accedí".

El resultado de la operación fue tan catastrófico que su caso ha sido tomado de ejemplo por la Sociedad de Cirujanos Plásticos de EE.UU. para alertar sobre la importancia de comprobar la profesionalidad del especialista en el que van a poner su cuerpo y su vida.

"Un amigo me recomendó este médico, pero mi gran error fue no verificar sus credenciales. Más tarde supe que ya había realizado otras operaciones mal hechas a más personas". La mujer después de un año de dolor y malestar demandó por mala praxis al médico, responsable de la desfiguración de sus pechos, según publica ABCNews.

Durante el proceso judicial se enteró de que no necesitaba sustituir su implante y de que el cirujano, a pesar de que estaba habilitado para ejercer en California, no estaba validado por la Junta Americana de Cirugía plástica, más rigurosa con los profesionales.

A Dinora Rodríguez le dieron una compensación que no le cubría la operación que necesitaba para corregir el desastre que le provocaron.

El anterior cirujano cortó por separado las 'bolsas' que normalmente tienen el tejido mamario y los implantes se tocaban en el medio, explicó el doctor Steven Teitelbaum, especialista de Los Angeles que le devolvió la normalidad a Dinora Rodríguez.

Sin embargo, la paciente sufrirá los daños irreversibles en los párpados que le impiden cerrar los ojos completamente.

Ahora esta mujer se ha convertido en el cartel para una campaña de seguridad lanzada por el presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS),Malcolm Roth para alertar a los pacientes contra el engaño con bata blanca.

Este especialista pide a las personas que quieran someterse a la cirugía estética elegir médico y clínica con tiempo, poner atención cuando vayan a hacerlo.

Comentarios