Sociales
Jueves 01 de Diciembre de 2011

El Club General San Martin festejó sus 90 años

Una gran fiesta se vivió en el distrito de Monte Comán, su club festejó los noventa años. A la cena asistieron una numerosa cantidad de gente y hubo premios importantes como la entrega de 10.000 pesos en efectivo

El Club General San Martin de Monte Comán ha marcado historia en el fútbol sanrafaelino. Con una nueva comisión directiva se viene trabajando mucho en lo institucional para lograr el mayor objetivo: llegar al torneo del Interior.

La primera comisión directiva estuvo formada por: presidente Ovidio González, vicepresidente Manuel Sánchez, secretario Emilio Pierre, tesorero Germán Moltó, vocales Antonio Díaz, Luis Ferrero, Pedro Páez, Francisco Peralta, Rodolfo Lucero y Luis Díaz entre otros.

En ese entonces se decide llamarlo club Pacífico adoptando los colores rojo y verde, que en la camiseta se distribuían a rayas verticales. De esta manera comenzó la historia de una entidad que a pesar de los duros momentos que vivió el país hoy continúa en marcha. En 1949 adopta el nombre Club Social y Deportivo General San Martín. En 1952 la institución crece y adopta el boxeo, en1953 hay una nueva comisión adoptada por Juan Reyes, en el año 1947 se crea la Asociación Independiente de Fútbol Río Atuel donde participa Monte Comán, consagrándose campeón en 1954, 1955, 1956 y 1957.

Toda una historia, donde quedan en el recuerdo tanta gente que trabajó mucho por el club y los que actualmente siguen sosteniéndolo. La mismas ganas y todo el amor por el club los hizo reunirse para conmemorar los noventa años del mismo.En la cena hubieron muchos regalos, entre ellos 10.000 pesos en efectivo.

Diario UNO de San Rafael quiso compartir con ésta institución y aquí te mostramos las imágenes.

 

Comentarios