Deportes
Jueves 02 de Julio de 2015

El club los sancionó por estar imputados por abuso sexual

Los jugadores de Gimnasia de Jujuy, Gabriel Solís, Federico Haberkorn y Germán Vouilloud, de la B Nacional, fueron denunciados por la joven abogada, Alba Quintar (24), por un episodio registrado en un boliche.

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora, aseguró que los tres futbolistas del club acusados de abuso sexual simple por una mujer, fueron sancionados por la institución y que si la justicia determina en los próximos días que estuvieron involucrados serán apartados inmediatamente del club.
“Si se comprueba que cometieron ese delito no van a estar ni un día más en Gimnasia, por el momento hay una investigación a nivel de la Justicia. Si se tiene la certeza de que esto fue así vamos a tomar cartas en el asunto”, expresó esta noche el titular del “Lobo” jujeño a Radio 2.
“Por el momento no puedo decir que sea verdad o sea mentira, es un tema de la Justicia”, reiteró el directivo en relación al hecho que causó gran sorpresa en el ambiente deportivo local.
El volante Gabriel Solís, el delantero Federico Haberkorn y el arquero Germán Vouilloud fueron denunciados por la joven abogada, Alba Quintar (24), a raíz de un episodio ocurrido el domingo a la madrugada, cuando se encontraba con su pareja en el boliche Wasabi del barrio Alto La Viña, de la capital jujeña.
Los jugadores tenían libre ese día (no fueron convocados para integrar la delegación que había viajado a Misiones) y decidieron salir a divertirse.
Según la denuncia por “abuso sexual simple” que fue presentada ante el fiscal de Investigación 6, Gustavo Araya, el mismo domingo, la joven fue manoseada por los futbolistas, luego de que golpearon a su novio que había salido en su defensa.
Yécora lamentó el episodio en el que la entidad “se ve involucrada por ser jugadores del equipo, pero como institución acá Gimnasia no tiene nada que ver. Aquí hay una denuncia grave, por la que los jugadores han sido severamente sancionados”, indicó el directivo, sin especificar la medida tomada, pero que tendría que ver con lo económico y contractual.
“Ellos son la imagen del club, se les hace firmar contrato de imagen, y tienen la obligación de tener una actitud correcta tanto dentro como fuera de la cancha, son representantes del club”, enfatizó el directivo.
Consultado sobre si serán tenidos en cuenta por el entrenador Sebastián Méndez en adelante, dejó en claro que “de la línea de cal para adentro no me meto, eso va a depender del técnico”.
El equipo viene de derrotar 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco, en Posadas, y volverá a jugar de visitante en la próxima fecha ante Independiente Rivadavia Mendoza.
 

Comentarios