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Domingo 16 de Octubre de 2011

El código QR llega al mundo de las bodegas

Es un servicio para usuarios de teléfonos inteligentes que informa a los consumidores de vinos. Viniterra es la primera en implementarlo.

Por Sara González

La innovación tecnológica les sirve a las bodegas para atraer más clientes. Ahora utilizan el código QR para que los usuarios de teléfonos de última generación tengan información en tiempo real de sus productos.

La agencia de comunicación Conducto desarrolló un sistema de comunicación para bodegas y otros rubros, a través de códigos QR, que les facilita a las bodegas hacer conocer sus productos entre los usuarios de teléfonos inteligentes como iPhone, BlackBerry y otros.

El sistema está apuntado principalmente para las áreas de turismo de las bodegas, aunque es adaptable a cualquier tipo de empresa, y lo que lo hace aún más atractivo es la posibilidad de implementarlo en todos los idiomas.

Un código de barras QR (Quick Response barcode) es un sistema de última generación. Con la ayuda de un celular se puede recuperar esta información tan sólo con apuntar la cámara hacia el código QR del producto que se quiere conocer.

El servicio está pensado sobre todo para las áreas de turismo de las bodegas que pueden disponer del código impreso en carteles o folletos, lo que les permite a los visitantes escanearlo a través del celular y acceder a información adicional e interactiva como sitios web, videos y fotos, lo que facilita una interacción inmediata entre la marca y el consumidor.

Este servicio fue presentado por la consultora Conducto en el evento de vinos premium Wine Expo, que se realizó en el hotel Intercontinental entre jueves y viernes pasado.

Este código de barras permite que los consumidores puedan conocer en profundidad un lugar, producto o servicio. Pueden estar impresos o visibles en distintos formatos y contener mucha más información que la que puede ser impresa o visible sin cansar al usuario. Además, se puede almacenar para hacer uso de ella cuando sea necesario.


Viniterra, la primera
Viniterra es el primer establecimiento vitivinícola argentino en utilizar códigos QR para sus etiquetas. A través de esta herramienta digital –y de sus plataformas en YouTube, Facebook y Twitter– la línea de vinos Omnium se lanzó con un código QR colgado en un collarín.
 

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