Viernes 02 de Septiembre de 2016

El Colegio de Abogados local reconoció la trayectoria del presidente de la Suprema Corte

El sanrafaelino Pedro Llorente fue distinguido en el auditorio del Palacio de Tribunales. Según el presidente del Colegio de Abogados, "se ha destacado no sólo como profesional sino también como persona de bien".

En un acto que se desarrolló en el auditorio del Palacio de Tribunales, el Colegio de Abogados de San Rafael distinguió este viernes al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Pedro Llorente. Lo hizo en el marco de su trayectoria como jurista, político y ejemplo a imitar por el resto de la sociedad, según palabras del titular de la entidad, el abogado Javier Fernández Broner. 
La ceremonia comenzó pasadas las 11 cuando Fernández Broner en un breve discurso resaltó la trayectoria de Llorente y repasó sus logros como político, abogado y magistrado. Entre los logros destacó su labor como senador provincial, presidente provisional de la Cámara de Senadores, ministro y presidente de la Corte provincial.
Además reconoció sus aportes que tendieron a favorecer el ejercicio de la profesión y a mejorar la administración de Justicia en la provincia.
Entre sus logros mencionó su iniciativa para proponer un debate sobre la reforma Judicial en Mendoza, el plan de infraestructura edilicia que permitió que la mayoría de los juzgados y dependencias judiciales desarrollaran sus tareas en edificios propios, la creación del centro de capacitación judicial Manuel Sáez, la implementación de un novedoso proyecto informático a los diferentes fueros, la modernización de la Justicia Civil con la jerarquización de los juzgados con el sistema de Gestión Judicial Asociada, en materia penal la oralización del sistema, el trabajo incansable para la implementación del Código Procesal Penal en la Segunda Circunscripción y la lucha por mejorar las condiciones de trabajo en el Sur mendocino. 
Estos y otros logros que obtuvo el jurista sanrafaelino durante su dilatada trayectoria lo hicieron merecedor de un reconocimiento por parte de sus colegas con la entrega de una placa con su nombre y del aplauso cerrado de todos los que participaron de la ceremonia, entre ellos fiscales y jueces. 
En este escenario el presidente de la Suprema Corte no dejó de sorprenderse y agradeció a sus colegas a quienes invitó a "seguir trabajando en pos de mejorar la profesión". 
También señaló que "mi gran orgullo fue haber promovido la construcción del nuevo edificio en Tribunales que jerarquizó el trabajo de mis colegas" y agregó que "siempre voy a apoyar y promover cada iniciativa que se origine en el Sur para mejorar la Justicia como fue el proyecto que presentaron algunos jueces para unificar el Código Penal Procesal en el Sur porque no puede ser que en una misma provincia se trabaje con códigos. Para implementarlo necesitamos que se aprueben los recursos en el próximo presupuesto provincial".

Comentarios