Más noticias
Sábado 19 de Noviembre de 2011

El color del orgasmo

En EE.UU. filmaron cómo el cerebro se ilumina de amarillo cuando una mujer alcanza el placer sexual. Video: ver para creer.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) captó con imágenes de resonancia magnética lo que ocurre en el interior del cerebro femenino cuando alcanza el orgasmo.

Para conseguirlo, una voluntaria se introdujo en el interior de un escáner y buscó la estimulación en solitario hasta llegar al clímax. Esas imágenes de escáner después fueron tratadas por un equipo de animación de la empresa «TheVisualMD» hasta obtener una película de la actividad cerebral en ese instante crítico.

 

La filmación muestra los niveles de oxígeno en sangre que se corresponden con la actividad cerebral, utilizando una escala de colores que va desde el rojo intenso (actividad baja) al amarillo-blanco (la mayor actividad). A medida que crece la estimulación, las tonalidades van cambiando hasta que todo el cerebro se convierte en una fiesta de color amarillo cuando llega el orgasmo.

Las primeras caricias en la zona genital encienden sólo una región del córtex sensorial, pero rápidamente las señales se extienden hacia el sistema límbico, la zona vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo.

El cerebelo y el córtex frontal se iluminan en los segundos previos al orgasmo, al mismo tiempo que los músculos empiezan a contraerse.

Cuando la voluntaria alcanza el máximo placer, casi la totalidad del cerebro se vuelve muy activa y el color amarillo lo inunda todo.

Barry Komisaruk, el autor del experimento, espera que este mapa cerebral del clímax pueda explicar por qué algunas mujeres tienen dificultades para disfrutar de las relaciones sexuales. Se trataría de mostrar dónde el proceso se interrumpe.

El investigador también cree que las imágenes del cerebro pueden ayudar a comprender otros problemas de difícil solución como la ansiedad, el dolor y la depresión.

Fuente: ABC.es

Comentarios