Economía
Viernes 09 de Diciembre de 2011

El comercio abrió mayormente en la mañana y adhirió al feriado por la tarde

Tal la sugerencia de la Cámara de Comercio, la mayor parte de los negocios abrieron por la mañana y cerraron sus puertas por la tarde. Algunos pocos comercios cerraron durante toda la jornada

El ejecutivo nacional decretó lo que se denominó el último feriado puente del año con fines turísticos y tanto el del 8 como el del 9 tuvieron alcance de feriado nacional.
La Cámara de Comercio, a través de su específica de Comercio sugirió la apertura de los negocios sólo por la mañana, respetando la normativa ya que corresponde que se abone al personal al 100 por ciento de las horas trabajadas.
En el mismo comunicado la entidad hizo saber que al ser San Rafael una ciudad turística, la proximidad de la fiestas de fin de año y que la realidad empresaria nos habla de lo difícil que se hace mantener un esquema de gastos fijos con un cúmulo de feriados, es que se invitó a sus asociados a abrir sus puertas del modo sugerido, tal como ocurrió.
Aunque cabe mencionar que algunos comercios, los menos por supuesto, decidieron mantenerse cerrados durante toda la jornada.
 

Comentarios