Economía
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

El comercio electrónico acapara el 5% de las ventas en el país

El CEO y fundador de la plataforma de compra Mercado Libre, Marcos Galperín, aseguró que “entre 4% y 5% de las ventas comerciales en el mundo son a través del comercio electrónico” y agregó que “va a seguir creciendo más rápido, inclusive que el comercio físico”, en el marco del seminario sobre e-commerce, “Charlas: ideas con futuro”, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
Galperín, quien compartió la charla con el director de Facebook Argentina, Alejandro Zuzenberg, y el CEO de Despegar.com, Roby Souviran, afirmó que hoy el e-commerce en Argentina está “al nivel de Estados Unidos o Asia” y que la actividad “no tiene techo”.
A su vez, el gerente comercial de la empresa, Federico Cosman, aseveró que el rubro “crece con mucha fuerza. Por ejemplo, en 2014 mientras el comercio electrónico crecía al 60%, nosotros lo hicimos a casi un 100%”; inclusive las “marcas más conocidas se vuelcan a Mercado Libre, ya que los resultados que tuvieron fueron muy buenos para ellos”.
De hecho, Mercado Libre se convirtió en la empresa líder en Argentina de comercio electrónico y tiene presencia en varios países de América Latina. 
Hoy la plataforma de venta cuenta con más de 130 millones de usuarios registrados, de los cuales 30 millones son vendedores y según su CEO más de 150.000 personas viven de los que venden ahí.

Comentarios