San Rafael
Jueves 20 de Octubre de 2011

El Concejo Deliberante homenajeará a Jonatán Gonzalez

Será a través de una distinción que recibirán el auxiliar Héctor Puebla y los familiares de Gonzalez, quienes además hoy recibirán la medalla “San Ignacio de Loyola”, durante un acto en Mendoza, al festejarse un aniversario más de la Policía Rural

Los concejales Mauricio Sat y Cristina Da Dalt presentaron un proyecto de ordenanza con el fin de homenajear públicamente a los auxiliares de la Policía de Mendoza, Héctor Puebla y Jonatan González, este último quien perdiera la vida al intentar rescatar a un suicida, cuando se arrojó a las aguas del canal Marginal, tal como es de público conocimiento.

El hecho  causó gran dolor y consternación en la comunidad, en la familia policial y en el seno  del joven Jonatan González, de 26 años de edad, quien prestaba servicios desde hace aproximadamente 5 años y componía su familia junto a su esposa y un pequeño de 4 años.

En consecuencia a lo expresado es que los ediles proponen rendir honores y reconocimiento a ambos auxiliares de la Policía de Mendoza por su acto de valentía y arrojo y por su amor al prójimo en el cumplimiento del deber diario, por lo tanto la ordenanza declara otorgar una placa y reconocimiento al Auxiliar Héctor Puebla y a la familia del Auxiliar Jonatan Gonzalez, en la Sesión Ordinaria del 31 de octubre próximo.

En tanto trascendió que los familiares del valeroso efectivo policial se encuentran en la capital mendocina, donde recibirán la medalla “San Ignacio de Loyola”, durante la celebración del día de la Policía Rural. Esta medalla es la máxima condecoración que otroga la Institución en reconocimiento al heroísmo.
 

Comentarios