San Rafael
Sábado 30 de Abril de 2016

El Concejo pidió oficialmente que no se traslade el ente que controla los diques

Lo hizo a través de una declaración pidiendo que el titular de Orsep se radique en el departamento.

El Concejo Deliberante, a través de la aprobación de una declaración, se metió oficialmente en el peligro de que se traslade Orsep (Organismo Regulador de Seguridad de Presas) reclamando que el titular de la entidad se radique en el departamento para evitar el posible traslado de la sede.
Las reacciones políticas vinieron luego de que Diario UNO San Rafael informara en exclusiva la posibilidad del traslado. Y es que, como se dijo, ante la renuncia de la actual directora Noemí Regenhas de Marín, creció la posibilidad de que la dirección se mude a la capital de la provincia. Esto dificultaría la tarea de control y fiscalización de las presas y además ante un eventual problema el director estaría lejos para tomar decisiones que puedan afectar a la seguridad pública. 
La declaración del Concejo señala que "se vería con agrado que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación contemplara la posibilidad de que el Director del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) Zona Sur, de la Provincia de Mendoza, resida en la Ciudad de San Rafael, debido a que su traslado dificultaría la tarea de control y fiscalización de las presas y además, ante un eventual problema, el Director estaría lejos para tomar decisiones que puedan afectar la seguridad pública".
El organismo nació como un ente fiscalizador de las obras que fueron privatizadas en la década del 90. Por ese motivo hace seis años se tomó la decisión de trasladar la dirección de Cuyo a San Rafael (donde hay más diques) para que en caso de que haya algún problema, el director no estuviera a 300 kilómetros del lugar.

Comentarios