Viernes 02 de Septiembre de 2016

El concesionario quitaría las cláusulas en dólares para renovar alquileres en la nueva terminal

Existe un principio de acuerdo verbal entre las empresas de micros y el concesionario Teba S.A.. Además hay un compromiso para renegociar el valor del metro cuadrado, las expensas y los cortes de luz a los locales que practicaba esta empresa.  

Un principio de acuerdo verbal resolvería el conflicto que existe entre las empresas de micros y el concesionario de la nueva Terminal por la renovación de alquileres al que no se le aplicarían cláusulas de ajuste en dólares. 
La novedad fue comunicada por los concejales Fabiana Esperanza (P.J.), Natalia Galamba (F.P.V) y Gustavo Correa (UCR) quienes participaron de un encuentro con representantes de la empresas de micros que se desarrolló este viernes en el Municipio. 
En principio, existiría un acuerdo tácito entre el concesionario y las empresas para quitar las cláusulas de ajuste en dólares, reformular el precio en pesos del metro cuadrado de alquiler de los locales, renegociar el valor de las expensas y quitar del contrato la potestad que tiene el concesionario de cortale la luz a los inquilinos. 
En este contexto el Gustavo Correa confirmó que " somos optimistas para que haya un acuerdo final y se resuelva el conflicto" y agregó que "el 5 de setiembre estan citados los representantes de la empresa Teba S.A. a una reunión en el Concejo". 
Por su parte Natalia Galamba mencionó que "estarían dadas todas la condiciones, desde lo verbal, para que se renegocien los contratos de alquiler a valor pesos y se determine el precio del metro cuadrado". 
Fabiana Esperanza confirmó que "los concejales, sin banderías políticas, estamos trabajando como mediadores para reconducir el diálogo y creemos que se ha llegado a un acuerdo que se va a tener que refrendar en los nuevos contratos de alquiler". 
Del encuentro también participaron funcionarios del Ejecutivo municipal que mediaron en el conflicto para encontrarle una solución definitva a la problemática.
Es que desde el 2014 cuando se vencieron los contratos comenzó una puja entre Teba S.A. y las empresas de micros. Tres de las nueve firmaron el acuero y las restantes pagaron el alquiler a los valores exigidos pero se negaron a la firma del convenio. 
El punto de mayor conflicto se dio esta semana cuando la empresa concesionaria le cortó la luz al local de la empresa La Unión tras una serie de cartas documentos que Teba le cursó con amenazas de corte si no se firmaba el contrato de alquiler. La respuesta no se hizo esperar con la amenaza de La Unión de abandonar el predio. 
En esos términos las empresas también se quejaron de los altos costos que no pueden absorber y pusieron como ejemplo que en "Mendoza el metro cuadrado de alquiler es de $250 cuando en San Rafael es de $2.500". 
En este escenario avanzaron algunas negociaciones para limar asperezas y según los concejales existiría un acuerdo para reformular los contratos de alquiler que se refrendaría en unas semanas luego del encuentro que los ediles mantendrán con la empresa concesionaria. 
 

Comentarios