País
Miércoles 24 de Febrero de 2016

El congreso del PJ culminó signado por una fuerte tensión interna

Hubo gritos y forcejeos en el ingreso al estadio Obras Sanitarias; el justicialismo buscó ratificar las elecciones para el 8 de mayo y avanzar en la conformación de una lista de unidad.

Durante los minutos previos al inicio del congreso del Partido Justicialista, que buscó hoy tanto ratificar las elecciones para el 8 de mayo como avanzar en la conformación de una lista de unidad, se registraron algunos incidentes. Se vivieron gritos, insultos y forcejeos en el ingreso al estadio Obras Sanitarias, donde tendrá lugar la cumbre.
Los incidentes, minimizados por varios de los integrantes del PJ, anticiparon un día cargado tensión al interior del recinto, donde se desarrolló una jornada de catarsis y pases de facturas, síntomas de la creciente desconfianza dentro del partido tras la derrota electoral de noviembre en el ballottage presidencial.
Ninguno de los protagonistas se animaba a anticipar ayer un desenlace. Pero en las negociaciones previas quedó en claro que sólo un camino permitirá que el PJ comience a cicatrizar las heridas que dejó el triunfo de Mauricio Macri.
La convocatoria no logró la mayoría necesaria para comenzar a sesionar a las 9, pero se consiguió el número necesario en el llamado de las 11.

Comentarios