Deportes
Viernes 03 de Julio de 2015

El Consejo Federal decidió reprogramar el partido entre Balloffet y Pacífico

El organismo entendió que el equipo sanrafaelino no tuvo responsabilidad en cuanto a la no prestación del servicio policial. En principio, el partido se disputaría el próximo 9 de julio.

Tras la polémica suspensión del partido, por la no presentación de los efectivos policiales en el estadio, que debían protagonizar el Sportivo Balloffet y el Sport Club Pacífico de General Alvear por la 4º fecha del torneo Federal B, el Consejo Federal dio su veredicto.
EXPEDIENTE Nº 2917/15 – TORNEO FEDERAL “B” 2015
Buenos Aires, 2 de julio de 2015.
Autos y Vistos:
1°) El árbitro del partido que debían disputar los equipos de Sportivo Balloffet y Sport Club Pacifico de General Alvear ambos de la Provincia de Mendoza por el Torneo Federal “B”, informó al Tribunal que el encuentro no dio inicio pues no se hizo presente el personal policial.
El Tribunal dio traslado al equipo local quien en su descargo de fs. 9/11 desarrolló su defensa.
En ese sentido manifestó que el 18 de junio, con suficiente antelación, el club y la Policía de la Provincia celebraron contrato de servicios extraordinario de seguridad para el partido por un monto de once mil trescientos cuarenta y ocho pesos, del cual acompañan copia.
Exponen que llegado el momento del partido la policía no se hizo presente en el estadio. Que la policía no ha dado respuesta del motivo de la ausencia. Terminan exponiendo que la institución no ha incurrido en negligencia alguna.
2°) El club local según emerge de la prueba agregada a fs. 12 contrató el servicio por la cobertura de seguridad para el día 22-06-2015 entre las 13 y las 17 hs. Con esa prueba ha quedado demostrado que no existe responsabilidad del club local en la prestación del servicio, sino que ha sido el organismo de seguridad firmante del convenio quien no se presentó a cubrir el partido.
El Tribunal dispondrá la reprogramación del partido debiendo el club local hacerse cargo de los gastos de organización, traslado y estadía del visitante (Arts. 32, 33 39 y 106 del R.T.P.)
Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1°) Disponer la reprogramación del partido entre Sportivo Balloffett y el Sport Club Pacífico; deberá el club local correr con los gastos de traslado y estadía del club visitante (Arts. 32, 33, 39 y 106 del R.T.P.)
2°) Publíquese y archívese.
 

Comentarios