Deportes
Lunes 28 de Diciembre de 2015

El Cotón espera que llegue el día de la pelea

Está listo para el jueves. El malargüino hace tarea de mantenimiento y espera con ansiedad la pelea del jueves, en la que buscará desquitarse del local Ioka y recuperar su corona mundial mosca

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar

La rutina es  empalagosa y las ganas de que llegue la hora de la pelea es el sentimiento común en el “campamento” argentino del team Reveco, en el céntrico hotel Hillary’s, de la ciudad de Osaka. Quien mejor se adaptó al cambio de horario fue el Cotón Reveco, aunque todos los días, tanto el púgil, que buscará recuperar su corona el jueves, como su cuerpo técnico, no logran dormir de un tirón más allá de las cinco.
Algo que ha cosechado el malargüino en Osaka es el reconocimiento y el cariño de la gente donde vaya el pugilista que fue campeón minimosca y mosca AMB.
Juan Carlos Reveco llegó a Japón con una preparación óptima, tanto física como boxística, y en estos días sólo busca afinar el tema del peso, bajando paulatinamente para llegar a los 50,800kg de la categoría mosca. En lo aeróbico, apenas se hace el mantenimiento del gran trabajo que se realizó entre Mendoza (incluyendo la montaña), Malargüe y Buenos Aires. Precisamente, en la capital  argentina Reveco realizó la mayor parte del entrenamiento boxístico, ya que fueron muchos los días que el ex campeón mundial ensayó en el CENARD con los boxeadores de su categoría y que pertenecen al equipo Los Cóndores, la franquicia nacional de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.
El mendocino dispuso de lo mejor que hay en el país, pero hay un punto que genera alguna desventaja respecto del rival, el local y campeón defensor Kazuto Ioka: mientras acá el nuestro trabajó con amateurs o profesionales de poca experiencia internacional, Ioka, que se quedó con el título del Cotón en un polémico fallo en abril, entrena con campeones o ex campeones mundiales de su país e, incluso, con un mexicano y ex rival, como Pablo Carrillo.
Fin de año a la piñas en Japón
En Japón es ya tradición cerrar el año con peleas mundialistas y 2015 se irá con cuatro funciones, una mañana (Tokio) y tres el jueves 31, víspera de Año Nuevo, entre ellas, la de Reveco.
Mañana Naoya Inoue defenderá el cinturón que le ganó a Omar Narváez, de peso supermosca OMB contra el filipino Warlito Parrenas. El jueves, además del choque Reveco-Oika, en Oska, en Tokio el campeón superpluma AMB, Takashi Uchiyama expondrá contra Oliver Flores. Finalmente, en Nagoya, el campeón paja Kosei Tanaka hará su primera defensa contra Vic Saludar.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios