Deportes
Viernes 10 de Julio de 2015

El Cotón fue postergado

La revancha será en diciembre. El desquite obligatorio, ordenado por la Asociación Mundial (AMB) debía ser en setiembre, pero en esa fecha Kazuto Ioka peleará con el Incho Sosa.

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar
Trabajando a full y sin bajar los brazos, el recientemente despojado, en forma injusta, de su título de campeón mundial mosca de la AMB, el malargüino Juan Carlos Reveco, confirmó las versiones de una postergación de la revancha obligatoria que ordenó la Asociación Mundial de Boxeo al nuevo monarca, Kazuto Ioka, donde parece que la reglamentación quedó de lado en pos de otros intereses. La entidad que dirige Gilberto Jesús Mendoza dictaminó, tras revisar la pelea del mendocino con el japonés (22/04/2015), que este debe darle la revancha obligatoria, debido a lo injusto del fallo, que debería haber favorecido a Reveco para retener por novena vez su corona.
La entidad emitió un comunicado el 20 de mayo, donde les daba 30 días a las partes para negociar la pelea, amparándose en el punto C.26 del reglamento, y además “Ioka no podía realizar otro combate previo”.
El martes pasado por la noche se realizó la inauguración de una interesante muestra de caricaturas realizadas por el ilustrador Jaime Suárez, a la que el Cotón fue invitado y homenajeado. Allí el ex titular ecuménico minimosca y mosca comentó sobre su futura pelea revancha en Japón, sorprendido por la nueva fecha de diciembre (posiblemente el 31).
“Parece que va a ser en diciembre nomás”, dijo Juan Carlos Reveco. “Estoy entrenando a full y se ha venido desde Rosario, Luquitas (Lucas Emanuel Fernández -7-1-0, 6 KO y campeón latino CMB minimosca) y con él estamos guanteando fuerte.
Trabajábamos pensando en setiembre, pero parece que va a ser a fin de año con Ioka”, completó el boxeador nacido en Malargüe, que entrena concentrado en el desquite.
Una trama poco clara
Sin embargo, Edgardo Rosani, matchmaker y supervisor de prensa de la promotora OR de Osvaldo Rivero, informó en la página Gancho y Cross: “Juan Carlos Reveco habría desechado la chance de pelear contra # IOKA en setiembre. Su objetivo es combatir en Argentina, en lo posible Mendoza, y buscar un rival para la contienda. La recuperación de su título sería el 31 de diciembre frente al nipón o Incho Sosa”. Esta versión, primero desconocida, luego fue desmentida por Reveco.
Esta serie de enredos complicada, como en el solitario, una carta destapó el juego y se hizo la luz, e involucra y hasta explica el resultado de la pelea de Javier Chacón, el pasado sábado (4/7). Este miércoles en Japón se realizó una celebración en el Sheraton de Osaka, festejando el triunfo de Ioka ante Reveco y la conquista de la corona mosca, la tercera en la carrera del nipón. Allí se anunció que el nuevo campeón hará una defensa optativa el 20 de setiembre con un argentino: Roberto Incho Sosa, y que con Reveco seguían las negociaciones para combatir en diciembre, según informó Lucas Velardez (Peleadores del Sol Naciente), en una nota subida a la web por www.boxeo-boxing.com.
La semana pasada el Incho Sosa había declarado que de ganarle el sábado al mendocino Javier Chacón, vendrían cosas buenas para él. La pelea realizada en el club Atlético Beccar, en San Isidro, Buenos Aires, y donde estaba en juego el título interino mosca OMB, fue intenso, pero Chacón fue claro ganador, opinión compartida el autor de esta nota y por colegas del país, incluidos quienes hicieron las tarjetas en la transmisión oficial –TyC Sports para Boxeo de Primera– que lo vieron ganador al Chispita por 4 puntos. Sin embargo el fallo fue empate, lo que permitió que no perdiera el título Sosa y no cayera en el ranking, siendo así habilitado para la pelea con Kazuto Ioka.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios