Deportes
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El Cotón gana en tranquilidad

Confiado. Juan Carlos Reveco pasó el exigente control médico y está listo para el trascendental pleito. Este miércoles se realiza el pesaje y el jueves, alrededor de las 9, estará comenzando la pelea.

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar
Ya con mucha más calma por haber superado el exigente control médico que impone la Comisión de Boxeo de Japón, la espera y la ansiedad en el equipo de Juan Carlos Reveco entró en la recta final que llevará al púgil mendocino a la pelea revancha contra el actual campeón mundial mosca de la AMB, Kazuto Ioka.
El combate del jueves es la revancha obligatoria dictaminada por la Asociación Mundial tras el fallo controversial y localista que le significó perder la corona –en su novena defensa– al nacido en Malargüe hace 32 años.
“Ya estamos mucho más tranquilos porque pasamos la revisión médica y estoy en peso para el pesaje de mañana (por este miércoles). Estoy cien gramos por encima de la categoría (50,800kg) y con eso llegamos bien. Me siento muy fuerte y motivado”, expresó desde Osaka, la ciudad natal del rival del Cotón y sede del combate titular.
Consultado sobre el estado físico de Reveco, Diego Giménez fue contundente: “¡De diez!”, dijo el Burbuja, que agregó: “Llegó en óptimas condiciones y sobre todo no sufrió para bajar de peso y eso lo hace llegar fuerte”, dijo.
“Tenemos el planteo táctico preparado y sobre todo, pensando en no subestimar al rival, que es muy inteligente. Se ha preparado bien –es muy profesional– y me conoce, y sobre todo ha mejorado mucho, especialmente en ataque. Por eso lo vamos a buscar en mi distancia y vamos a trabajar con la salida lateral, para que falle y se ponga incómodo”, contó el ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, sobre lo preparado con Charly Rodríguez, el costarricense que es su amigo desde la época del amateurismo.
Reveco está motivado. “Una de las fallas de la pelea anterior fue no estar totalmente metido con la cabeza en el compromiso, pero ahora llego con hambre de triunfo y de gloria. Quiero volver a ser campeón mundial para todos los mendocinos”, comentó el Cotón vía telefónica, con una convicción y una sinceridad que parecía que estaba en su provincia y no en el lejano Japón.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios