San Rafael
Sábado 24 de Diciembre de 2011

El crédito impulsó las ventas

Con la ayuda de las promociones que ofrecen las tarjetas de crédito y las líneas de préstamos que algunas cadenas poseen se pudo mantener el consumo y aumentarlo en algunos casos 

Los comerciantes apostaron este año a utilizar la tarjeta de crédito como el instrumento principal de oferta para motivar al consumidor que recorre el centro en busca de los regalos para la Navidad.

Las vidrieras de los locales son el fiel reflejo de esta estrategia de marketing que los bancos y las entidades financieras supieron aprovechar colocando productos acordes a la demanda.

El banco estatal picó en punta en ese sentido ofreciendo planes de financiación extensos con descuentos incluidos.

La oferta que mantiene la entidad bancaria rige hasta el 9 de enero e incluye promociones en todos los comercios y planes diferenciales en los supermercados y productos de informática.

La competencia no se quedó atrás en la oferta y sumó la tarjeta de débito a la góndola de consumo.

Esta herramienta en la mayoría de los casos tiene como característica principal poder comprar artículos o cargar combustible con hasta 10% de descuento para el consumidor.

Otras empresas financieras colocaron ofertas en ciertos productos que se pueden empezar a pagar dentro de 60 días.

Un ejemplo son los establecimientos que venden celulares; allí una de las principales compañías del mercado firmó convenios para instrumentar el plan mencionado en el párrafo anterior.

Nadie se quiere bajar del carro de la imaginación para agotar los stocks y enfrentar un verano que según los comerciantes puede ser complicado en materia de ventas.

Las grandes cadenas de electrodomésticos apostaron fuerte y colocan en vidriera sus planes de financiación propios.

Esta alternativa es muy válida para aquellos que no poseen plásticos o tienen sus márgenes crediticios en rojo.

Los planes en algunos casos superan las 12 cuotas con un interés que acompaña la media del mercado.

Estos planes se ajustan a los ingresos que puede demostrar el cliente que tendrá que exhibir su documento de identidad y un recibo de sueldo que acredite el salario mensual.

Los préstamos se utilizan para la compra de plasmas, equipos de música y artefactos para el hogar.

En los comercios más tradicionales, sus dueños mantienen en algunos casos una financiación casera para sus clientes más antiguos que no tienen tarjetas.

Asimismo por compras de contado en efectivo, estos locales ofrecen un descuento como parte de la estrategia de comercialización.

Las campañas para captar a los consumidores cada vez son más agresivas y están impulsadas por las entidades financieras que firman convenios exclusivos con los comerciantes que exhiben un buen volumen de ventas.

Estos sistemas de promoción son utilizados por los bancos para identificar y tentar a los clientes de estos comercios para venderles luego sus productos.

El pago del aguinaldo por parte de las empresas a sus trabajadores es la otra gran apuesta de los comerciantes a la hora de colocar sus artículos. Muchos salieron a poner tablones en las calles para buscar el efectivo inmediato. 

Pasar el verano tras las fiestas

- Algunos comercios han renovado sus frentes y sus vidrieras para estimular a los turistas que se van a acercar esta temporada a San Rafael
Si bien los restoranes, bares y negocios de artículos regionales son los más beneficiados en el verano, nadie quiere desaprovechar a los visitantes, por eso han invertido algunos pesos para embellecer sus establecimientos.

- Los locales de ropa apuestan a agotar los stocks a fin de poder recomprar artículos a menor precio durante la temporada. También sus titulares están convencidos de que después de Reyes la demanda se va a enfriar y quieren contar con el efectivo para negociar con los proveedores y “bancar” los meses de enero y febrero, cuando las ventas disminuyen.

- Los bancos en enero serán menos agresivos con sus ofertas de financiación, sólo se mantendrán en algunos rubros de consumo masivo como en los supermercados y en el expendio de combustibles y quizás en restoranes, aprovechando el arribo de los turistas. Para el resto de los rubros la oferta de financiación puede llegar a reducirse en cuotas y en descuentos.

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