Deportes
Sábado 21 de Mayo de 2016

El CSKA Moscú se consagró campeón y el Dínamo se fue al descenso

El equipo de Moscú resultó ser el mejor de la Liga de fútbol de Rusia tras superar como visitante al Rubin Kazan por 1-0.

El CSKA Moscú se consagró este sábado campeón de la Liga de fútbol de Rusia tras superar como visitante al Rubin Kazan por 1-0 en la última fecha del campeonato, mientras que el Dínamo se fue al descenso por primera vez en su historia.

El CSKA alcanzó el sexto título de Liga de su historia merced a un gol anotado por el mediocampista Alan Dzagoyev a los 19 minutos del primer tiempo que le permitió repetir el logro que ya había conseguido en 2003, 2005, 2006, 2013 y 2014, informaron la Agencia EFE y el sitio Soccerway.

El equipo moscovita jugará además la próxima edición de la Liga de Campeones junto al Rostov, la revelación de la temporada que se ubicó segundo.

En tanto, el Zenit, campeón de la pasada temporada, terminó tercero y jugará la Liga de Europa junto al Krasnodar y al Spartak.

En cuanto al Dínamo, se fue al descenso por primera vez al perder como local ante el Zenit por 3-0.
El Dínamo es el equipo en el cual debutó y jugó durante 21 años el legendario ruso Lev Yashin (único arquero en lograr el Balón de Oro, en 1963), y conquistó 11 Ligas y 7 Copas de Rusia, fue finalista de la UEFA en 1972 y es el que tiene la mayor hinchada del país.

 

Comentarios